Según ha revelado una investigación publicada en Lookout

El 99,2% de los usuarios de Android del gobierno de EE.UU. usa sistemas operativos obsoletos

192
Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Sundai Pichar comparecerán ante el congreso

Ahora que hace un año que vivimos con el teletrabajo, el experto en soluciones de ciberseguridad Steve Banda ha llevado a cabo una investigación para descubrir cómo ha afectado al sector gubernamental de Estados Unidos. Los detalles se pueden encontrar en el Informe de Amenazas del Gobierno de EE.UU. que ha publicado Lookout y una de sus conclusiones más sorprendentes es que está expuesto a cientos de vulnerabilidades por el uso que hacen sus empleados de los dispositivos móviles.

Según ha determinado, el 99,2% de los usuarios de Android del gobierno federal, estatal y local de los EE.UU. utiliza sistemas operativos obsoletos, lo que supone una gran preocupación ya que manejan información extremadamente sensible. Asimismo, establece que el 22,8% de ellos usan el sistema operativo Android 8, lanzada en verano de 2017 y con 636 vulnerabilidades conocidas.

El sistema operativo más popular entre los empleados del gobierno de EE.UU. es Android 10 y su tasa de adopción es del 38,3%. Esta versión se estrenó en 2019 y hasta la fecha registra más de 266 vulnerabilidades.

El sistema operativo Android más actual es la versión 11, lanzada el pasado mes de septiembre. Sin embargo, hasta el pasado 10 de marzo solo el 0.08% de los trabajadores del gobierno de EE.UU. había actualizado sus móviles para disponer de ella. Android 11 tiene más de 50 vulnerabilidades conocidas públicamente.

Los usuarios de iOS son más cautelosos

Por el contrario, el informe refleja que los usuarios de iOS del gobierno de EE.UU. son mucho más cautelosos. Según ha concluido, el 67,8% utiliza en sus iPhones la última versión de iOS 14 en sus iPhones, que, al igual que Android 11, tiene más de 50 vulnerabilidades conocidas.

No obstante, casi un tercio (27,9%) de los empleados del gobierno estadounidense ejecutan la versión iOS 13, que se lanzó en septiembre de 2019 y tiene más de 195 errores de seguridad.

Finalmente, conviene recordar que el uso de los dispositivos móviles amplía la superficie de ataque de los delincuentes y que, para evitar riesgos, es fundamental mantener actualizado el sistema operativo.

Artículo
El 99,2% de los usuarios de Android del gobierno de EE.UU. usa sistemas operativos obsoletos
Nombre
El 99,2% de los usuarios de Android del gobierno de EE.UU. usa sistemas operativos obsoletos
Descripcion
Según ha revelado una investigación publicada en Lookout que se ha centrado en descubrir cómo ha afectado el teletrabajo al sector gubernamental de Estados Unidos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo