Los datos, fundamentales para los equipos

Acronis firma un acuerdo con el Atlético de Madrid para la protección de datos del club

40
Atlético de Madrid

Acronis, empresa dedicada a la ciberprotección, ha anunciado una nueva colaboración con el club Atlético de Madrid, uno de los grandes del fútbol español, con 10 títulos de Liga y 10 títulos de Copa y 8 títulos internacionales.  Como socio oficial de protección informática del club, Acronis proporcionará múltiples servicios y soluciones al equipo para evitar la pérdida de datos y mitigar el riesgo, incluyendo Acronis Backup, Disaster Recovery y File Sync and Share. La protección cubrirá cientos de estaciones de trabajo, servidores y ubicaciones de almacenamiento en la nube.

El director de Tecnología y Desarrollo Digital del Atlético de Madrid, René Abril, se ha mostrado optimista sobre cómo esta asociación ayudará a llevar al club al siguiente nivel. “El deporte, y en particular el fútbol, se ha apoyado especialmente en los avances tecnológicos desde hace años. Los clubes nos preocupamos de que la experiencia en los estadios también se apoye en la conectividad, respetando siempre el protagonismo del deporte como hilo conductor del espectáculo. Tenemos un nuevo estadio donde la sensorización y la generación de datos es uno de los pilares de nuestro plan de transformación. Acronis nos ofrece la seguridad de tener nuestros datos protegidos contra cualquier amenaza”.

Las soluciones de Acronis se construyen sobre los cinco vectores de la ciberprotección: la seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y protección (SAPAS, por sus siglas en inglés). Las soluciones basadas en esta filosofía ofrecen a las organizaciones seguridad y facilidad de acceso a sus datos, que comúnmente se consideran conceptos contrapuestos, así como la garantía de que esos datos están libres de manipulaciones y son legítimos.

Una de las soluciones que utilizará el Atlético de Madrid es Acronis Cyber Protect Cloud, que ofrece copias de seguridad y recuperación, antimalware y seguridad y gestión desde una única consola.

El director de Ventas de Acronis, Alessandro Perotti, explica por qué cree que SAPAS y sinergia son conceptos tan importantes en la ciberseguridad actual. “Cuando tienes una solución para el antimalware, otra para las copias de seguridad o incluso si cada solución es potente individualmente, acabas con un mosaico de herramientas de protección, etc. Esto genera brechas en la defensa de cualquier organización que pueden ser explotadas. El enfoque único y unificado de Acronis no sólo elimina esas brechas, sino que facilita más que nunca la protección de los datos, ya que todo se gestiona a través de una única consola”.

Además de proporcionar soluciones de ciberprotección, Acronis emprenderá proyectos conjuntos con el Atlético de Madrid

“Los datos hoy en día son fundamentales para cualquier equipo deportivo”, afirma Alessandro Perotti. “Estamos orgullosos de tener la oportunidad no sólo de proteger los datos del Atlético de Madrid, sino también de ayudarles a analizarlos”.

El acuerdo se anunció formalmente a través de un evento virtual en el que Acronis ratificó su apoyo al equipo durante la actual pandemia del Covid-19.

Fundada en Singapur en 2003 y registrada en Suiza en 2008, Acronis tiene ubicaciones en 33 países a lo largo del mundo y cuenta con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de medio millón de empresas.