Aplazados o suspendidos los grandes eventos TIC por el coronavirus: la segunda jornada de Aslan2020 no ha tenido lugar

161
Aplazados o suspendidos los grandes eventos TIC como ASLAN 2020

La Feria Aslan que se celebraba entre ayer y hoy en en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, anunciaba ayer por la noche que no abrirá en su segunda jornada tras el anuncio de medidas extraordinarias por parte del Ministerio de Sanidad para contener el impacto del coronavirus. Mediante un comunicado en sus redes sociales y vía e-mail a todos los profesinales acreditados, Aslan anunciaba la cancelación así:

Buenas tardes

Le informamos que mañana miércoles 11 de marzo el Congreso ASLAN2020 no abrirá las puertas al público como consecuencia de las medidas anunciadas hoy por el Ministerio de Salud en relación al COVID-19.

Lamentamos las molestias que pueda ocasionarles y agradecemos su interés en esta 27a edición. Trabajaremos con toda la ilusión para que la edición de 2021 prevista para los días 17 y 18 de marzo sea un éxito. 

Esperamos que esta situación remita lo antes posible

El Congreso&EXPO ASLAN, es el punto de encuentro donde fabricantes internacionales líderes en Innovación IT y reconocidos expertos en Transformación Digital han compartido su visión desde hace muchos años para ofrecer una perspectiva práctica de cómo la ciberseguridad, la analítica avanzada o las infraestructuras cloud, impactan directamente en aspectos clave del negocio: la confianza de clientes, inteligencia de negocio, flexibilidad, eficiencia, etc. Ayer pudo celebrarse sin problemas. Y los asistentes reflejaron en las redes sociales la enorme actividad que se llevó a cabo, muy interesante en el ámbito de la ciberseguridad.

Lo ocurrido ha dado mucho que pensar a los expertos en redes sociales. La mejor forma de manejarlas es de forma manual, como refleja Daniel Martinez. Aunque se dio el caso de que la robotización, o utilización de tweets de forma automática, influyó en la promoción de la feria cuando ya se había suspendido.

Aplazado el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, uno de los eventos TIC más importantes

Desgraciadamente no ha sido el único congreso que se ha anulado ni se va a anular. Primero fue el Mobile Congress de Barcelona, pero el 2020 está lleno de citas tecnológicas que se verán aplazadas o suspendidas por el Coronavirus. Según informa Europa Press la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y sus asociados han decidido retrasar varios meses la convocatoria de algunos grandes eventos que tenía previsto celebrar en su sede en Ginebra (Suiza) debido al brote mundial de coronavirus, según ha anunciado la organización en un comunicado.

En concreto, el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), que estaba previsto para el mes de abril, pasa a celebrarse del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020, mientras que la Cumbre Mundial AI for Good se traslada del mes de mayo hasta entre el 21 y el 25 de septiembre.

Por su parte, la reunión del Grupo Asesor de Desarrollo de las Telecomunicaciones (GADT), que está reservada únicamente a los representantes de los Estados miembros y del sector y a los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Estudio, pasa del 24 al 27 de marzo a entre el 2 al 5 de junio de 2020.

Del mismo modo, el 17º Simposio Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones/TIC, que estaba previsto celebrar originalmente del 15 al 17 de abril de 2020, también va a posponerse y las nuevas fechas se comunicarán en breve. En el caso del Simposio Mundial para Organismos Reguladores, las fechas y el lugar de celebración (del 1 al 3 de septiembre de 2020) se mantienen sin cambios.

La UIT explica que el 28 de febrero de 2020 el Gobierno de la Confederación Suiza prohibió la celebración de eventos a gran escala que implicaran a más de 1000 personas como mínimo hasta el 15 de marzo, aunque añade que se mantiene la incertidumbre sobre qué pasará en fechas posteriores. «En respuesta, la UIT y sus asociados se han anticipado para cambiar las fechas de los eventos», agrega.

La organización remarca que continuará siguiendo de cerca la situación junto con las autoridades suizas, el sistema de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Expresamos nuestra solidaridad con las personas que se han visto afectadas en todo el mundo y con los profesionales de la salud que se esfuerzan por ofrecerles tratamientos y contener la expansión del virus«, señala.