La red social ha tomado medidas

Así podrán controlar los padres lo que pueden ver sus niños en Tik Tok

109
Tik Tok

Tik Tok es la red social que triunfa entre los más jóvenes y los niños, pero también la que más preocupa a sus padres. Muchos se debaten entre dejarles que la usen libremente y otros se aterrorizan ante noticias como las de un niño que se ahorcó por seguir un reto viral en Chile y murió. O los casos de pederastas que se infiltran en la red para espiar o incluso contactar con niños deslumbrados por la cultura del exhibicionismo y el narcisismo. Tik Tok, que ha estado a punto de ser prohibida en Estados Unidos, ha decidido tomar medidas. Los padres podrán controlar a partir de ahora lo que los menores ven en este servicio de microvídeos donde cualquiera puede hacer playbacks y muchas otras cosas más.

Con el sistema de control parental de Tik Tok se consigue que se convierta en un coladero doméstico de vídeos inapropiados por su contenido sexual o exhibicionista

Con el fin de establecer mejores filtros, la empresa propiedad de ByteDance, ha introducido nuevos controles parentales para “equilibrar la seguridad y la autonomía de los adolescentes”. En un comunicado han insistido que el motivo de sus nuevas funciones es conseguir “crear un ambiente positivo, seguro y que fomente la autoexpresión“. Uno de los mayores problemas de esta aplicación es que los niños falsean su edad. El mínimo requerido es de 13 años, pero hay críos de hasta seis años que dominan perfectamente la aplicación y mienten con su edad.

Las habilidades informáticas de los nativos digitales convierten en muy difícil el control por parte de los padres. Recientemente hablamos en Escudo Digital de un pequeño hacker de 9 años que casi se carga el sistema educativo del condado de Fairfax con sus deditos, y lo hizo solo por entretenerse.

El Modo de Sincronización Familiar permite enlazar a los padres con las cuentas de sus hijos para para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad. De esta forma se consigue evitar que se convierta en un coladero doméstico de vídeos inapropiados para la los niños por su contenido sexual o exhibicionista.

También pueden orientar la experiencia de navegación de sus hijos con el uso de una herramienta de privacidad. Se pueden limitar los términos de búsqueda para que los niños, muy versados en navegación, a veces más que sus propios padres, no utilicen hashtags para buscar vídeos inapropiados para su edad. Otra de las posibilidades es limitar los mensajes directos y hasta controlar el tiempo que pueden pasar usando la aplicación. Hasta pueden decidir quien puede comentar los vídeos de sus hijos. Hay tres opciones: todos, solo amigos o nadie. Y elegir si la cuenta es privada o si es pública.

Artículo
Así podrán controlar los padres lo que pueden ver sus niños en Tik Tok
Nombre
Así podrán controlar los padres lo que pueden ver sus niños en Tik Tok
Descripcion
Tik Tok, que ha estado a punto de ser prohibida en EE UU, ha decidido tomar medidas para que los padres controlen lo que ven sus hijos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo