Este sería el fraude de criptomonedas más grande realizado hasta la fecha que ha llegado a juicio

El promotor de la tecnología BitConnect se declara culpable de estafar más de 2.000 millones de dólares

34
hackers norcoreanos roban criptomonedas

Glenn Arcaro se ha declarado culpable en un tribunal federal de EE.UU. a causa de su participación en una conspiración masiva que involucra a BitConnect, un esquema de inversión en criptomonedas que llegó a defraudar a inversores americanos y de todo el mundo por más de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

Este sería el fraude de criptomonedas más grande realizado hasta la fecha que ha llegado a juicio, según señala el Departamento de Justicia de EE.UU en un comunicado.

El impulsor de la firma ha admitido que él y otros conspiraron para engañar a los inversores respecto a la supuesta tecnología patentada de BitConnect, denominada como BitConnect Trading Bot y Volatility Software, prometiéndoles que podrían obtener beneficios y un considerable retorno de la inversión.

BitConnect en realidad operaba de manera piramidal, pagando a los primeros inversores de BitConnect con dinero de los inversores posteriores.

Arcaro estaba en la cumbre de una gran red de promotores en Norteamérica formando un esquema piramidal conocido como BitConnect Referral Program. El acusado se habría embolsado un 15% de cada inversión en otra parte del esquema, en un programa de préstamos especial, tanto de inversores que reclutó directamente como de otros que estaban por debajo en la pirámide. Además, recibió un porcentaje significativo de otro fondo oculto de sobornos.

En su declaración ha reconocido haber ganado más de 24 millones de dólares, una cantidad que, según los documentos judiciales, deberá reembolsar a las víctimas de la estafa.

Una advertencia para los futuros defraudadores

Arcaro y sus confidentes se aprovecharon del interés de los inversores en las criptomonedas. Como resultado, un número asombroso de personas perdió una enorme cantidad de dinero”, ha comentado el Fiscal Federal Interino del Distrito Sur de California, Randy S. Grossman .

“El Departamento de Justicia continuará protegiendo al público inversionista y escudriñando la floreciente industria de las criptomonedas. Para aquellos que sean los próximos en estafar a los inversores, que esta acción del Departamento de Justicia sea una advertencia. En cuanto a estos últimos, esto servirá como un aviso para que salvaguardarden su dinero y los inviertan sabiamente”, añade.

En paralelo, el regulador financiero de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (Security and Exchange Commission), ha anunciado que ha presentado una demanda contra BitConnect y su fundador, Satish Kumbhani.

Arcaro ha aceptado la responsabilidad por sus acciones de defraudar a miles de personas en todo el mundo para que inviertan en BitConnect”, ha comentado el agente especial al mando de la oficina local de Cleveland del FBI, Eric Smith. “Se llenó los bolsillos de millones de dólares, dinero de las víctimas que creían que sus fondos se estaban invirtiendo en una nueva criptomoneda con una alta tasa de rendimiento. Aquellos que decidan participar en un engaño delictivo financiero deben saber que el FBI no se detendrá hasta que todos los estafadores sean identificados y responsables ”, ha concluido.

Artículo
El cabecilla de BitConnect reconoce ser culpable de fraude
Nombre
El cabecilla de BitConnect reconoce ser culpable de fraude
Descripcion
Glenn Arcaro asume que el esquema de inversión en criptomonedas llegó a defraudar a inversores más de 2.000 millones de dólares.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo