Ya está disponible para descargar

Bitdefender lanza una herramienta gratuita para descifrar el ransomware Fonix

42
ransomware

La compañía de ciberseguridad Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de una herramienta gratuita para recuperar los archivos cifrados por el ransomware Fonix, también conocido como FonixCrypter o Xinof.

En una nota de prensa, Bitdefender explica que Fonix pertenece a una familia de malware que se detectó a mediados de 2020 y que ha permanecido activa hasta hace unos días. Asimismo, subraya que, desde su aparición, sus investigadores “han estado trabajando en el desarrollo de una herramienta de descifrado que puede ayudar a las víctimas a recuperar su información de forma segura y sin ningún coste”.

El descifrador de Bitdefender para el ransomware Fonix funciona en un PC infectado con una conexión de internet activa y para utilizarla solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Cómo utilizar esta herramienta

La web de Bitdefender Labs ha dedicado una publicación a explicar cuáles son los pasos a seguir para usar esta herramienta. El primer paso es descargarla y guardarla en el ordenador.  El segundo, hacer doble clic en el archivo y dejar que se ejecute. El tercero, aceptar el acuerdo de licencia de la herramienta. Y, el último, seleccionar “Escanear todo el sistema” si desea buscar todos los archivos cifrados, o simplemente agregar la ruta a la ubicación en la que guardó previamente los archivos cifrados.

“Le recomendamos encarecidamente que también seleccione ‘Archivos de copia de seguridad’ antes de iniciar el proceso de descifrado en caso de que se produzcan problemas durante el descifrado. Luego presione ‘Iniciar herramienta’. Al final de este paso, sus archivos deberían haber sido descifrados”, explica Bitdefender.

“Para eliminar los archivos encriptados que quedan, debe buscar archivos que coincidan con la extensión y eliminarlos en masa. No le recomendamos que haga esto hasta que se haya asegurado de que sus archivos se puedan abrir de forma segura y de que no se dañen los archivos descifrados”, añade la firma de ciberseguridad.

Artículo
Bitdefender lanza una herramienta gratuita para descifrar el ransomware Fonix
Nombre
Bitdefender lanza una herramienta gratuita para descifrar el ransomware Fonix
Descripcion
Este descifrador de Bitdefender ya está disponible para descargar y para utilizarlo solo hay que seguir unos sencillos pasos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo