Destinados a la protección de infraestructuras claves

Bruselas financia con 38 millones de euros proyectos contra los ciberataques

33
bruselas, ciberataques

La Comisión Europea ha anunciado en Bruselas que destinará más de 38 millones de euros a financiar cinco proyectos en el campo de la protección de infraestructuras clave, tanto de ciberataques como de amenazas físicas, así como para conseguir unas ciudades más seguras e ‘inteligentes’.

Los fondos procederán del programa Horizonte 2020, la estrategia comunitaria de investigación e innovación y los proyectos que sean seleccionados comenzarán a andar entre este mes de junio y octubre, para después desarrollarse durante dos años.

Así, tres de ellos estarán centrados en mejorar la prevención, detección, respuesta y mitigación ciberataques y amenazas físicas a redes de metro y ferrocarril, infraestructuras espaciales sobre el terreno y satélites y servicios de comercio electrónico.

Los otros dos proyectos persiguen el objetivo de reforzar la solidez de infraestructuras y servicios en ciudades, así como la protección de los ciudadanos, en casos de incidentes de seguridad en espacios públicos.

“Unas mayores inversiones a nivel de la UE y nacional en tecnologías y soluciones innovadoras de ciberseguridad son de vital importancia para fortalecer la resiliencia de Europa a los ciberataques”, ha resaltado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.