Su servicio de atención al cliente comercial se ha visto suspendido

Canal de Isabel II, perjudicada por un ataque de ransomware a su proveedor telefónico

75
Entrada de las instalaciones del Canal de Isabel II, en Madrid (España), a 15 de febrero de 2021. Foto de archivo Europa Press
Óscar Cañas / Europa Press

Canal de Isabel II se ha visto afectada por un ataque informático, consecuencia del cual su servicio de atención al cliente comercial se ha visto suspendido.

La amenaza no se ha dirigido directamente a la entidad pública, sino a su proveedor de servicios de contact center GSS (Grupo Covisian).

El organismo público asegura, tras las auditorias de seguridad que ha realizado en los últimos días, que el ataque no habría afectado a los servidores ni bases de datos de Canal de Isabel II y la empresa prestataria del servicio está trabajando para limpiar sus equipos y servidores y retomar el servicio con seguridad con la mayor celeridad posible.

Canal de Isabel II ha revelado que el ataque ha sido de tipo ransomware, sin haber aclarado a qué datos o información personal habrían accedido los cibercriminales.

Fruto del incidente, el número de teléfono de atención telefónica para gestiones comerciales, 900365365, ha dejado de estar operativo. No obstante, los clientes pueden continuar haciendo sus gestiones mediante la Oficina Virtual, la aplicación oficial, el e-email o de manera presencial en su oficina comercial.

Según se hace eco Voz Populi, GSS ha apagado todos los sistemas y redes afectados, evaluando los equipos para proceder a su encendido cuando sea posible corroborar que no hayan sido contagiados y resulte seguro devolverlos a la actividad.

Ataque a una empresa con más de 150 clientes en todo el mundo

GSS pertenece a Grupo Covisian, una multinacional compuesta por más de 23.000 personas, con una oferta de servicios de gestión de clientes y tecnologías en áres como atención al cliente, desarrollo comercial, prevención del churn y gestión de quejas, backoffice y gestión de procesos transaccionales, customer experience analytics, help desk y venta digital.

La compañía da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 38 sedes localizadas en 6 países diferentes. Se desconoce por ahora si el ataque habría afectado a otros clientes de la firma.

Artículo
Canal de Isabel II, víctima de un ataque de ransomware indirecto
Nombre
Canal de Isabel II, víctima de un ataque de ransomware indirecto
Descripcion
El organismo asegura tras hacer auditorías que el ataque no habría afectado a los servidores ni bases de datos de Canal de Isabel II
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo