El youtuber de Frontpage ha sido una de las víctimas

Canales de youtube hackeados para estafar a los internáutas y conseguir pagos en criptomonedas

188

Varios canales de Youtube han sido hackeados. Si hace pocos días unos hackers lograron hacerse con el control de grandes cuentas de Twitter, ahora las víctimas se hallan en los canales de YouTube, donde los propietarios usurpados no pueden sino asistir atónitos a la pérdida del control de su cuenta.

Según Genbeta, aún se desconoce el modus operandi de los hackers, pero lo que están haciendo es emitir vídeos en directo en los que piden recibir dinero por medio de criptomonedas.

Según medios como Business Insider, el problema en YouTube se ha detectado el pasado 4 de agosto, sin que se haya encontrado ninguna solución. No solo utilizan la imagen de Musk y temas que guardan relación con él como SpaceX. También usan a los famosos gemelos Winklevoss, Cameron y Tyler.

El canal de John Prosser, reputado youtuber, ha sido hackeado hasta el punto de haber desaparecido. Hasta ese momento, estuvo emitiendo directos pidiendo que se mandaran bitcoins a cambio de recibir el doble. De esta manera, se han recaudado más de 4.000 dólares de ingenuos que han picado.

Lo más grave es que Prosser utilizaba la doble autentificación. Sospecha que los hackers han usado la técnica del SIM swapping, de la que hemos hablado en reiteradas ocasiones en Escudo Digital. Gracias a este sistema logran los códigos de verificación y cambiar la contraseña de las cuentas, así como su dirección de correo asociada.

John Prosser ha contado lo ocurrido a la cuenta de soporte @TeamYouTube en Twitter. Le han dicho que “debido a la complejidad de los casos, podría llevar semanas recibir una respuesta con siguientes pasos”.

Prosser se queja de que Youtube ni siquiera se ha molestado en eliminar las emisiones en directo de los canales víctimas de los hackers.

Artículo
Canales hackeados de Youtube para estafar a internautas y conseguir pago en cripto
Nombre
Canales hackeados de Youtube para estafar a internautas y conseguir pago en cripto
Descripcion
Algunos de los canales más importantes de Youtube han sido hackeados utilizando como reclamo a importantes personalidades como Elon Musk o los gemelos Winklevoss. El propietario de Frontpage cuenta su caso. También han hecho la misma estafa en Twitter recurriendo, probablemente al Sim Swapping.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo