El informe también pone al descubierto otros malos hábitos de seguridad

Los millennials y centennials sufren más ciberamanazas que los baby boomers

39

Los usuarios de Internet más jóvenes son más propensos a experimentar las amenazas de los ciberdelincuentes que los que ya llevan unos cuantos años en la red de redes.

Esta es la principal conclusión que se puede extraer de un estudio realizado por la National Cybersecurity Aliance y la firma de análisis de datos CybSafe. Para el trabajo se ha realizado una encuesta a 2.000 usuarios de EE.UU. y Reino Unido.

El informe arroja que el 44% de los millennials y el 51% de los miembros de la Generación Z han sufrido una ciberamenaza. Sin embargo, en el caso de los baby boomers este porcentaje se precipitaría a tan solo el 21%.

Por otro lado, el 25% de los miembros de la Generación Y y el 24% de los centennials confirma haber vivido robo de identidades al menos una vez, un número que se queda en un escaso 14% en los baby boomers. De hecho, el 79% de estos últimos asevera que nunca ha sido víctima de ningún ciberdelito.

«A pesar del mito de que las personas mayores tienen más probabilidades de ser susceptibles a los ciberdelincuentes y sus tácticas, nuestra investigación pone de relevancia que es mucho más probable que las generaciones más jóvenes reconozcan que han sido víctimas de un ciberdelito«, señala Lisa Plaggemier, directora ejecutiva de la National Cibersecurity Alliance.

«Este es un claro recordatorio para la industria de la tecnología de que no podemos dar por sentado la conciencia de la ciberseguridad entre ningún grupo demográfico y debemos centrarnos en los matices de cada grupo diferente. Y claramente tenemos que repensar las percepciones de que las personas más jóvenes son más conocedoras de la tecnología -y con mayor frecuencia en las mejores prácticas de ciberseguridad- que los usuarios de tecnología más veteranos«, añade la experta.

Siempre la misma contraseña

El informe también pone al descubierto otros malos hábitos de seguridad. Menos de la mitad (46%) de los encuestados indica que usa una contraseña distinta para cuentas importantes online y el 20% dice que nunca o rara vez lo hacen. Solo el 24% asegura que crea un password largo y único, ya sea siempre o muy a menudo.

Además, casi de la mitad (48%) de los encuestados reconoce que nunca ha escuchado hablar de la autenticación multifactor (MFA) y el 31% dice que solo algunas veces, raramente o nunca instalan actualizaciones de software. A ello se une que el 64% de los encuestados no tiene acceso a la capacitación en ciberseguridad, mientras que más de una cuarta parte (27%) optan por no usarla.

«Existe una clara desconexión entre la industria de la tecnología y el público cuando se trata de impulsar la adopción de las mejores prácticas de ciberseguridad«, destaca Oz Alashe, director ejecutivo y fundador de CybSafe.

«En última instancia, no existe un enfoque único para todos cuando se trata de ciberseguridad. Tenemos que involucrar a las personas en comportamientos seguros en línea de manera más significativa, debemos adoptar una visión más centrada en el ser humano y comprender las implicaciones conductuales que están impulsando esta desconexión«, concluye.

Artículo
Los baby boomers son menos propensos a sufrir ciberamenazas
Nombre
Los baby boomers son menos propensos a sufrir ciberamenazas
Descripcion
El informe arroja que el 44% de los millennials y el 51% de los miembros de la Generación Z han sufrido una ciberamenaza.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo