Los atacantes son de origen ruso

Un ciberataque obliga a cerrar las plantas del mayor gigante cárnico del mundo, JBS

43
JBS,, la mayor productora cárnica del mundo ha sufrido un ciberataque

La mayor productora de carne a nivel mundial, JBS, ha cerrado sus plantas en Australia, Estados Unidos y Canadá por culpa de un ciberataque. Estamos hablando de JBS, y el problema que se ha creado no solo es puramente económico y limitado a los intereses de los accionistas de la compañía. Está en juego el abastecimiento alimentario. La empresa de alimentación es actualmente el mayor frigorífico de Latinoamérica. Fue creada en 1953 en Brasil, opera en casi 150 países y emplea a más de 125.000 personas. Con seis décadas de historia, JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo. Según ha manifestado la Casa Blanca mediante un portavoz, el ataque “probablemente de una organización criminal con sede en Rusia”, informa Europa Press.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que ” JBS notificó a la Administración que la demanda de rescate provenía de una organización criminal, probablemente con sede en Rusia”.

“La Casa Blanca se está comprometiendo directamente con el Gobierno ruso en este asunto y está transmitiendo el mensaje de que los estados responsables no albergan a los criminales de ransomware”, ha agregado ,según recoge ‘The Hill’.

La noticia ha causado un profundo impacto en las redes sociales, que se han llenado de memes, fotos y comentarios al respecto.

meme sobre ciberataque a JBS

El ataque se produjo el pasado fin de semana. Fuentes de JBS han manifestado que están haciendo progresos significativos para recuperarse del ataque y que el próximo miércoles tendrán la gran mayoría de sus plantas de nuevo operativas.

Joe Biden, antes del ciberataque a JBS, ya firmó una orden para implementar los servicios de ciberseguridad de Estados Unidos tanto en el sector público como privado

A finales de mayo Joe Biden firmó una orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad estadounidense tras el ataque informático perpetrado contra el oleoducto Colonial, el más importante del país.

Entonces, Biden, cuya actitud hacia Putin fue muy agresiva verbalmente cuando llegó al poder, estimó, sin embargo que el ataque informático contra el oleoducto Colonial fue protagonizado por individuos residentes en Rusia pero ha indicado que las pruebas actuales no vinculan al Gobierno ruso con esta operación.

La orden firmada por Biden tiene el objetivo de servir como ejemplo para que el sector privado tome la iniciativa en el fortalecimiento de la ciberseguridad, y también supone el establecimiento de estándares de ciberseguridad de referencia para todo software que compre el gobierno, y se ha dado un plazo de nueve meses para que todo el que se use responda a esas características. En su justificación de la batería de medidas, muy amplia, la Casa Blanca hizo alusión a los recientes incidentes con Solar Winds y Microsoft Exchage

Entonces, desde la Casa Blanca se hizo incidencia en los ejemplos ofrecidos por “los incidentes con SolarWinds y Microsoft Exchange como un “recordatorio aleccionador de que las entidades del sector público y privado de Estados Unidos enfrentan cada vez más una actividad cibernética maliciosa y sofisticada, tanto de los actores estatales como de los ciberdelincuentes”.

Artículo
Un ciberataque obliga a cerrar las plantas del mayor gigante cárnico del mundo
Nombre
Un ciberataque obliga a cerrar las plantas del mayor gigante cárnico del mundo
Descripcion
Los responsables del ciberataque son rusos y han pedido un rescate a la multinacional cárnica de origen brasileña, que opera en 150 países.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo