Clubhouse promete mejorar su protección tras sufrir una nueva filtración de datos

Guardar

Clubhouse en la App Store.
Clubhouse en la App Store.

La nueva plataforma social basada en audios Clubhouse se estrenó en mayo del año pasado y está mostrando que puede suponer un nuevo hito en la historia de los social media. Según estimaciones de App Annie, ya habría superado los 8 millones de descargas habiendo sumado 4,6 millones de esas descargas solo durante el mes de febrero. Sin embargo, últimamente Clubhouse también está siendo noticia por informaciones que cuestionan su seguridad.

Primero fue la semana pasada, cuando vio la luz una investigación del Observatorio de Internet de Stanford que reveló que el gobierno chino ha podido acceder a los datos de sus usuarios a través de Agora, una startup con sede en Shanghai que proporciona infraestructura de back-end a Clubhouse y suministra la plataforma de participación de voz y video en tiempo real.

La red social salió al paso de esta investigación emitiendo un comunicado en el que aseguró que iba a reforzar su seguridad. Según explicó, estaba implementando cambios para agregar encriptación y bloqueos adicionales para evitar que sus clientes transmitan pings a los servidores chinos.

Tras este episodio, Clubhouse ha tenido que actuar este fin de semana contra uno de sus usuarios, acusado de crear una web externa que permitía acceder a múltiples salas de la plataforma, como ha confirmado a Bloomberg la portavoz de Clubhouse Reema Bahnasy.

Clubhouse también ha reaccionado públicamente ante este incidente y ha prometido establecer medidas de protección para evitar que se produzcan nuevas filtraciones de sus usuarios. La red social asegura haber tomado "salvaguardas" para impedirlo, pero no ha explicado qué medidas concretas va a tomar.