Comienza la ciberguerra: hackers iraníes atacan web de la biblioteca del gobierno americano

1717
biblioteca estados unidos hackeada
La imagen que han colgado los hackers iraníes en la web de la biblioteca del Gobierno de Estados Unidos

Según han publicado Jerusalem Post e Israel Noticias, unos hackers que se reivindican como iraníes han atacado la web del Programa de la Biblioteca Federal de Depósitos de Estados Unidos, en respuesta al asesinato del General Qasem Solemaini el pasado viernes. También han dañado la web del Banco Comercial de Sierra Leona.

El sitio web del programa de la biblioteca fue reemplazado con una imagen ensangrentada del presidente estadounidense Donald Trump cuando recibía un puñetazo en la boca, junto con un mensaje escrito tanto en farsi como en inglés, en el que se puede leer “el martirio fue la recompensa de Soleimani… por años de esfuerzos implacables”, con otro pie de foto que señalaba que “esto es sólo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán”

El gobierno americano ha reconocido que el hackeo ha tenido lugar, y mientras Irán ha anunciado que abandona el pacto nuclear, según noticias de última hora

El sitio web del Banco Comercial de Sierra Leona aparecía en el ciberespacio como “H4ck3D IRANIAN HACKER” Google. Las capturas de pantalla muestran la imagen de Qassem Soleimani, acompañada de estas palabras “hackeado por unos hackers iraníes, hackeado por el escudo de Irán”.

Un portavoz de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura de Estados Unidos ha reconocido que el hackeo ha tenido lugar

“Estamos conscientes de que el sitio web del Programa de Bibliotecas Federales de Depósito (FDLP) fue atacado con mensajes pro-iraníes y anti-estadounidenses”, dijo el portavoz en un comunicado. “En este momento, no hay confirmación de que ésta haya sido la acción de agentes patrocinados por el Estado iraní. El sitio web fue desconectado y ya no es accesible. CISA (la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura) está monitoreando la situación con el FDLP y nuestros socios federales”. Irán ha decidido abandonar el pacto nuclear, según noticias de última hora, pero se prevé que el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán pueda llevarse a cabo también en el ciberespacio. Asi lo reconoció Mike Pompeo. Como ya informó Escudo Digital, se han borrado miles de mensajes de Twitter en los que se reclamaba venganza tras la muerte de Solemaini con el hashtag #HardRevenge .