Te contamos los trucos para que no te den gato por liebre ni te engañen

Cuidado con las ciberestafas a la hora de ligar:¿Cómo saber si estoy hablando con un bot en Tinder?

111
Trucos para ligar por Tindere sin que te ciberestafen o te engañen

Tinder ha cambiado la forma de relacionarase de millones de personas en todo el mundo. Desde su irrupción en el mercado, se ha convertido en la App para ligar por antonomasia. No existen las máscaras de pestañas, ni los pañuelos de papel para limpiarse los mocos. Se les conoce como Kleenex y Rimmel, al igual que Tinder se ha convertido en el sinónimo con supermayúsculas de la app para conocer parejas eventuales o fijas, la app para ligar. Hay hasta guías de consejos para usar Tinder y tener éxito: desde como cuidar el tipo de foto que pones, elegir un restaurante ridículamente caro si buscas novi@ rico, etc… Ha modificado incluso los hábitos sexuales de gran parte de la población.

Pero aparte del peligro de conocer a personas aburridas o indeseables, Tinder es también un nido de peligros informáticos. Su enorme popularidad entre personas de distintas generaciones lo ha convertido, según la web noticias de seguridad en un nido de operaciones maliciosas. Abundan los usuarios que crean perfiles falsos con malas intenciones, pero también hay bots, capaces de responder mensajes de una forma muy similar a como lo harían sus usuarios legítimos. Incluso personas que clonan los perfiles de otrosl.

¿Cómo detectar si estoy hablando con un bot?

Uno de los principales trucos es observar el tiempo de respuesta. Es como en la app del parchís, donde es fácil saber si el contrincante está jugando en automático. Cuando sociabilizas con otro usuario de Tinder el tiempo de respuesta varía. Está calibrando, pensando, mirando otros match… El bot es un sitema automatizado y la respuesta será muy rápida. No hay nadie con los dedos tan veloces. Utiliza el sentido común.

Otro de los detalles a tener en cuenta es observar la biografía. Es normalmente el elemento más importante del perfil, si faltan datos o resulta sospechosa, olvídate. Y desconfía de las bellezas espectaculares tanto masculinas como femeninas. Como bien señalan en la web Noticias de Seguridad, nadie es perfecto, aunque los bots aparenten serlo. Normalmente habrán recurrrido a fotos de actrices, modelos o influencers. Hay estudios que demuestran que los perfiles con fotos demasiado cuidadas suelen ser falsos, y en el mejor de los casos, la persona ha utilizado todo tipo de filtros, hasta el punto de pintarse encima una nueva cara o dibujarse unos abdominales inexistentes.

Cuidado con las cibeestafas en Tinder

Hay que tener muchísimo cuidado si un perfil de tinder pide dinero, regalos o cualquier tipo de recompensa a cambio de la interacción. Ligar en Tinder no debe costarte dinero. Es mucho más frecuente de lo que parece. Y ocurre en varias redes sociales Varias mujeres fueron estafadas por este sistema por un atractivo joven que ni siquiera era el que aparecía en la foto. Este tipo de estafa que no solo se comete en Tinder, sino también en otras redes sociales, ha sido difundida por diversos medios, ente ellos el programa Animales Nocturnos, de Telecinco,

Artículo
Que no te cibeestafen con Tinder: te contamos los trucos para protegerte
Nombre
Que no te cibeestafen con Tinder: te contamos los trucos para protegerte
Descripcion
Cuidado con las ciberestafas a la hora de ligar: ¿Cómo saber si estoy hablando con un bot en Tinder?
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo