Nueva campaña fraudulenta

Cuidado con este phishing para el cobro de prestaciones de la Seguridad Social

241

Mucho cuidado, porque una nueva campaña de phishing está tratando de estafar a los millones de personas que ahora con el mes de agosto prácticamente vencido pueden estar aguardando ingresos de las prestaciones por ERTEs por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.

Tal y como advierte un usuario, de nombre José, en una grabación de video que circula por redes sociales, estos correos informan a los receptores del pago por parte de la Administración Pública. El email suplanta la identidad de la Seguridad Social e invita a pulsar en un enlace para percibir la cantidad de la que se informa en el mensaje.

Los usuarios que estén esperando dichos pagos pueden verse tentados a pulsar en el enlace, ya que tanto la apariencia del mensaje como la url de destino parecen oficiales (esta última gracias al uso de un anonimizador). Solo, como explica José, si se sitúa el ratón por encima, se apreciará que esta url es falsa, y que realmente redirige a una web de Italia.

Si finalmente se opta por acceder a la página falsa en la que se explica qué se debe hacer para recibir el ingreso, se observa cómo los ciberdelincuentes ofrecen varias opciones de cobro mediante tarjeta, lo cual sí puede encender las alarmas del usuario, ya que este método de pago no se emplea para que nos realicen ingresos.

Si introducimos los datos de nuestra tarjeta, habremos sido víctimas de una estafa. Así que mucho cuidado.

Son muchos los intentos de estafa que, de forma recurrente, se realizan por el método de phising en nombre de la Seguridad Social, tal y como informamos de manera puntual desde Escudo Digital.

Artículo
Cuidado con este phishing para el cobro de prestaciones de la Seguridad Social
Nombre
Cuidado con este phishing para el cobro de prestaciones de la Seguridad Social
Descripcion
Mucho cuidado, porque una campaña de estafa por phishing está tratando de estafar a quienes aguardan ingresos por parte de la Seguridad Social.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo