Detenida en Estepona una prófuga reclamada por Países Bajos por un cibercrimen

Guardar

Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) en un control de vehículos a una mujer de 30 años y nacionalidad holandesa a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor, emitida por las autoridades judiciales de Países Bajos, en relación con un cibercrimen, según informa Europa Press. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado Central de Instrucción número 3.

En un filtro de identificación selectiva de personas y vehículos para el control del cumplimiento de la normativa relativa al estado de alarma, en la N-340, a su paso por la localidad de Estepona, agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana dieron el alto a la conductora de un vehículo, a quien le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega vigente.

Según recoge la requisitoria, la fugitiva participó con un papel destacado en una organización criminal que cometió 'phishing' a gran escala, en el periodo comprendido entre diciembre de 2016 a octubre de 2017, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El entramado criminal enviaba correos electrónicos de manera masiva, en nombre de una entidad bancaria, con un enlace a un sitio web fraudulento.

En ese sitio web se solicitaba a las víctimas información sensible que luego la organización utilizaría para acceder a sus cuentas, realizar transacciones de dinero no autorizadas por sus titulares y otras operaciones.