ODIC ha alertado de esta estafa

La ciberestafa Bitcoin Storm sigue creciendo en Facebook

230

El observatorio de delitos informáticos de Canarias (ODIC) ha destacado un considerable incremento de páginas web fraudulentas relacionadas con Bitcoin Storm, así como que Facebook es una de las plataformas elegidas por los ciberdelincuentes para difundir enlaces maliciosos.

Según subraya ODIC, su modo de actuar es hacer publicaciones en la red social con perfiles falsos en grupos muy concurridos en los que se hace pasar por otra persona. Supuestamente, en la publicación se anuncia sobre “Cómo convertir una pequeña cantidad de dinero en muchos miles de euros invirtiendo en Bitcoin Storm”, donde aseguran que van a obtener una alta rentabilidad en pocas horas a través del testimonio de una persona famosa.

El estafador incita a los usuarios, sus víctimas potenciales, a invertir e criptomonedas (Bitcoin Storm) y muchos de ellos caen en este fraude por lo atractivo que parece ganar dinero en poco tiempo trabajando desde caso.

El gancho que utilizan es garantizar a los usuario que, con una pequeña inversión, tendrán una alta rentabilidad en pocas horas y la posibilidad de ganar bastante dinero.

En dicha publicación, aparece un enlace (http://lucro.info/) que automáticamente redirige hacia una página web “falsa” (https://web.alcrypto.live/es/prelanders/ortega/) en la cual utilizan la imagen de personalidades públicas para darle más credibilidad a la supuesta campaña publicitaria para comprar divisas electrónicas. En este caso, suplantan la imagen de Amancio Ortega.

Muchas de estas publicaciones persuaden a las potenciales víctimas usando un lenguaje alarmista e incitándoles a actuar lo antes posible si no quieren perder la oportunidad de ganar dinero rápido. Una vez que termina el reportaje con la persona famosa en cuestión, hay un apartado en el que se invita a la víctima potencial a “Registrarte ahora” para invertir en criptomonedas.

Sin darse cuenta de que todo es una estafa, la víctima se siente convencida de que puede ganar bastante dinero sin trabajar por lo que hace click en “Registrarse Ahora” y de ahí es redirigido a otro sitio web “falso” (https://bitcoinwebsystem.com/index-es.html). Aquí es donde tiene que rellenar un formulario con sus datos personales e información financiera sensible que servirá para aportar una entrada inicial de dinero como una supuesta inversión de divisas electrónicas Bitcoin Storm.

Artículo
La ciberestafa Bitcoin Storm sigue creciendo en Facebook
Nombre
La ciberestafa Bitcoin Storm sigue creciendo en Facebook
Descripcion
ODIC ha alertado del fraude en Facebook mediante el uso de perfiles falsos y en grupos muy concurridos en los que se hacen pasar por personalidades.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo