Estafa: No haga caso a un supuesto correo de la DGT reclamando el pago de una multa

225
guardias de tráfico
Foto: Europa Press

La Dirección General de Tráfico ha alertado de la detección de una nueva estafa mediante la que sus creadores pretenden quedarse con el dinero y los datos bancarios de la víctima. La trampa se lleva a cabo a través de un email, supuestamente enviado por la DGT reclamando el pago de una multa.

Pese a que el mensaje lleva los logos oficiales de la DGT y del Ministerio del Interior, el organismo avisa de que el e-mail es falso y forma parte de una estafa de ‘phishing’. El texto dice: “Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el mensaje en el siguiente link”. Si hacemos click en ese enlace, nos pedirá los datos bancarios que serán remitidos a los ciberestafadores.

Hay que tener claro que la DGT no comunica las sanciones por e-mail a los infractores

En el tweet de la Dirección General de Tráfico se deja claro que el organismo no se dirige a los ciudadanos de esa manera para comunicarles sanciones. Si tenemos una multa, no se nos notificará por correo electrónico.

No es la primera vez que se produce este intento de estafa. Esta misma artimaña para robar a los ciudadanos ya se detectó el pasado mes de marzo con el mismo modus operandi: alertaban de una multa por correo y robaban los datos de las personas que pinchaban en el enlace. Para evitar este tipo de incidentes, la DGT recomienda confiar solo en las fuentes y organismos oficiales y consultar directamente ante cualquier duda.