Euskaltel y S21sec explican cómo protegerse de los ciberataques en la Administración

212
Euskatel Ciberseguridad

Responsables de empresas y organismos públicos reflexionaron ayer en Bilbao sobre la importancia de la ciberseguridad en su marco de actividad

Euskaltel organizó ayer en Bilbao, junto con S21sec, el mayor proveedor especializado en servicios de ciberseguridad en España, una jornada tecnológica orientada de forma específica a las administraciones y empresas públicas. Conocer las vulnerabilidades y puntos débiles de los sistemas de información y, sobre todo, cómo protegerse ante ataques de ingeniería social y phishing, fueron algunos focos principales del evento. Está previsto que el próximo martes se realice otro encuentro similar en San Sebastián.

En el encuentro, al que acudieron una treintena de representantes y responsables de gestión de sistemas de ayuntamientos y sociedades públicas vascas, el equipo de Euskaltel trató de arrojar luz sobre las dudas de los asistentes y cumplió su papel de divulgación acompañado de los expertos de S21sec, partner de la compañía vasca en la prestación de servicios de seguridad gestionada, para orientar a las empresas en sus procesos tecnológicos.

Los asistentes constataron que la tecnología es un recurso esencial para el funcionamiento de las empresas y administraciones públicas en su relación con la ciudadanía. En su operativa diaria, estas entidades tienen que gestionar la seguridad de sus redes, ya que la información y los servicios que ofrecen a los ciudadanos pueden verse afectados por ataques de diferentes tipos, con efectos a veces catastróficos. Se hace patente la necesidad de proteger de manera eficiente todos los sistemas.

A fin de responder a las necesidades las administraciones públicas en materia de protección para sus sistemas, Euskaltel ha tejido alianzas con los principales partners en cada ámbito de actividad, siendo S21sec el socio de referencia en materia de ciberseguridad. Los expertos de la firma expusieron durante la jornada la importancia de contar con servicios de seguridad gestionados (SOC) como el que ofrecen ambas empresas en cada una de las etapas: recogida de información y monitorización, prevención, investigación y resolución de problemas.

Los distintos focos de ciberataques y las soluciones más idóneas para cada caso concreto fueron expuestos por Javier Franco, responsable de Producto y Soluciones del departamento de Marketing de Empresas de Grupo Euskaltel, e Igor Unanue, director técnico de S21sec.

Por su parte, los responsables del operador reiteraron durante el encuentro su compromiso como asesor y facilitador tecnológico, manteniendo su rol dinamizador y estableciendo alianzas con agentes líderes que aporten soluciones clave para cada empresa.

Euskaltel y S21sec pretenden con este tipo de encuentros seguir divulgando y concienciando sobre ciberseguridad a las principales administraciones y empresas públicas regionales. Algo que también ya se está haciendo en otros sectores. https://escudodigital.com/destacados/2019/10/21/67-por-ciento-empresas-industriales-no-reportan-incidentes-ciberseguridad/