Existía ánimo de lucro

Facebook denuncia a una empresa española por vender ‘likes’ y comentarios falsos en Instagram

43
facebook

La plataforma de Facebook ha denunciado a una empresa con sede en Madrid, MGP25 Cyberint Services, por abusar de su plataforma al vender servicios de interacción falsos y proporcionar ‘likes’ y comentarios a través de herramientas automáticas a las cuentas de Instagram que los contrataban.

Las condiciones de uso de Facebook e Instagram, red social de su propiedad, prohíben el uso de herramientas automáticas para generar estadísticas falsas y engañar a sus algoritmos, como es el caso de los ‘me gustas’ y los comentarios.

Esto es precisamente de lo que la empresa estadounidense acusa a una empresa española, MGP25 Cyberint Services, con sede en Madrid. Además de prohibirle el uso de su plataforma de forma permanente, Facebook ha presentado una denuncia por separado en Europa y Madrid contra esta empresa y su fundador.

La empresa denunciada proporcionaba interacciones falsas al replicar el funcionamiento de la aplicación real

Según Facebook, se trata de “una de las primeras veces en una compañía de redes sociales que se usa un litigio coordinado y multi jurisdiccional para aplicar sus términos de uso y proteger a sus usuarios”, como asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

MGP25 Cyberint Services proporcionaba un servicio diseñado para evadir las restricciones de Instagram contra la actividad falsa y automatizada, proporcionando interacciones falsas al replicar el funcionamiento de la aplicación real y de la forma que se conecta con los sistemas de Facebook.

Estos servicios se proporcionaban con ánimo de lucro, según Facebook, y continuaron después de que la empresa estadounidense les pidiera su cese en una carta y que sus cuentas en la plataforma fueran deshabilitadas.

Al vender interacciones falsas como ‘likes’ y comentarios, la empresa vulnera las leyes de protección de datos para plataformas en línea de España y el Acta contra Fraudes y Abusos Informático de Estados Unidos, según la denuncia.