Es miembro de la trigésimo séptima Promoción de la Academia General del Aire,

Fernando Acero, CISO global de OESIA, recibe la medalla al Mérito en la Ciberdefensa

112
Fernando Acero recibe la mellada al mérito en la ciberseguridad
D. Luis Furnells, D. Fernando Acero, Dña. Eva Álvarez del Manzano y D. Fernando Mairata

El Coronel  Fernando Antonio Acero Martín, quien actualmente es CISO Global del Grupo Oesía, ha sido galardonado con la medalla al «Al Mérito en la Ciberdefensa».

El acto se ha celebrado en la Sede Central de Grupo Oesía y a la entrega han asistido Fernando Mairata de Anduiza y Eva Álvarez del Manzano, como  Presidente y Vicepresidenta de la Comisión de Grados y Premios de la medalla «Al Mérito en la Ciberdefensa» y José Raúl Elola Ramón, Vicepresidente de la Asociación Profesional de Nuevas Tecnologías, PETEC. De anfitrión en el acto ha ejercido Luis Furnells, Presidente Ejecutivo en Grupo Oesía. También ha asistido al acto  Rodrigo de Salas, Director de Intangibles e Identidad Corporativos en Grupo Oesía.

Fernando Antonio Acero Martín ha pronunciado un pequeño discurso tras serle entregada la medalla, en el que ha manifestado que a lo largo de su vida ha «tenido la suerte de no haber tenido un trabajo nunca. Siempre he tenido aficiones y pasiones, como la milicia, la aviación y la informática, que en algún momento se han convertido en mi medio de vida, primero como piloto militar y civil, después, como Director de Ciberdefensa y finalmente, casi al final de mi vida profesional, como CISO del Grupo Oesía. Se dice que cuando tienes una pasión y se convierte en tu trabajo, ya no tienes un trabajo, tienes una fuente de felicidad y puedo decir que es cierto».

Ha añadido que fue afortunado al «comprender, hace ya muchos años, que la ciberseguridad se convertiría tarde o temprano en algo crítico para las sociedades modernas, por lo que consideré que era necesario estar preparado para afrontar esos retos en cuando aparecieran y me puse a ello con toda mi ilusión».

Esta es la segunda medalla que entrega PETEC, la primera se concedió a otro gran referente del ámbito de la ciberseguridad, el General García Hernández, actual Comandante Jefe del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Un influencer en el ámbito de la ciberseguridad

Fernando Acero está considerado como un auténtico influencer en el ámbito de la ciberseguridad, no solo como un gran profesional que pone sus conocimientos al servicio del Grupo Oesía como CISO (Chief Information Security Officer), conocimientos que ha ido ganando gracias al estudio constante, la curiosidad y una gran experiencia. Una combinación de tres ingredientes que siempre funciona.

Es miembro de la trigésimo séptima Promoción de la Academia General del Aire, con la que obtuvo el Despacho de Teniente de la Escala de Tropas y Servicios en el año 1985.Tras realizar el Curso de Transmisiones en la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire, sita en Cuatro Vientos, fue destinado al Ala 14 y, posteriormente, realizó el curso de Electrónica y Transmisión Digital.

Tras el ascenso a Capitán le destinaron al Escuadrón de Vigilancia Aérea de Villatobas (Toledo) y tras realizar el Curso de Transporte Aéreo Militar en Salamanca, fue profesor en el 42 Grupo de Fuerzas Aéreas.

No solo ha sido piloto, en todos sus destinos ha desempeñado trabajos relacionados con la informática, el mantenimiento de sistemas, las comunicaciones, guerra electrónica, o con la seguridad en las comunicaciones y de la información. El Coronel Fernando Acero es diplomado de Estado Mayor y ha sido el Jefe de Operaciones de Ciberdefensa y Director de Ciberdefensa del Ejército del Aire. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre seguridad, informática y electrónica. Es Perito Forense Digital y colabora en todo tipo de foros relacionados con temas como criptografía, seguridad informática, derecho informático y privacidad. Su currículo es apabullante.

Artículo
Fernando Acero, CISO de OESIA, medalla al Mérito en Ciberdefensa
Nombre
Fernando Acero, CISO de OESIA, medalla al Mérito en Ciberdefensa
Descripcion
El Coronel en la reserva Fernando Acero, uno de los mayores expertos e influencers en Ciberseguridad de nuestro país, ha recibido la medalla al Mérito en la Ciberdefensa.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo