Es la llamada Operación Cambridge con Esteroides y se achaca el delito a un ex proveedor de servicios de IBM chino

Filtran los datos de la cantante Natalie Imbruglia junto con los de 2,4 millones de personas de interés económico y político

56

Natalie Imbruglia es una de las cantantes y compositoras australianas más famosas del mundo, y también una mujer muy rica. Un reciente informe de especialistas de cibersecurity.com, difundido por noticiasdeseguridad.com sostiene que tanto ella como los perfiles de otros compatriotas suyos muy adinerados han sido filtrados por  Zhenhua Data, un contratista del Partido Comunista Chino que, segun informa la web noticis de seguridad afirma estar a cargo de una “guerra híbrida”.

Según este medio, la onformación fue enviada de forma anónima al investigador estadounidense Chris Balding, ex empleado de la Universidad de Pekin, quien afirma que China está “desarrollando un estado de vigilancia masiva a nivel nacional e internacional, empleando una gran variedad de herramientas y recolectando datos tanto de fuentes públicamente disponibles como de brechas de datos”.

La información filtrada incluye los datos de artistas, emprsarios de sofware, directivos de de grandes compañías, políticos, diplomáticos y militares. El caso se ha denominado “·Cambridge Analytica con esteroides”, en referencia al escándalo de seguridad de datos que tuvo lugar durante las pasadas elecciones presidenciales de E.U.

Este es el listado de los nombres de algunas de las personas de nacionalidad australiana cuyos datos se han dado a conocer, en total son 656, pero estos son los más relevantes. .

  • Gob van Ek – cofundador de Power Ledger
  • Brandon Munro – director ejecutivo de Bannerman Resources
  • Scott Morrison – primer ministro australiano
  • Natalie Imbruglia – cantante
  • Raydon Gates – Ex comandante de la Marina Real Australiana
  • Jennifer Westacott – Directora del Business Council of Australia
  • Emma Husar – Ex diputada laborista
  • David Oldfield – cofundador de One Nation
  • Anthony Cavanough – juez de la Suprema Corte
  • Mike Cannon-Brookes, cofundador de Atlassian
  • Geoff Raby – ex embajador en China

Las relaciones entre China y Rusia no pasan por su mejor momento. La base de datos expuesta incluye registros de 2.4 millones de “personas de interés” de todo el mundo, y 36.000 de ellos son autralianos.

Natalie Imbrugli se hizo mundialmente famosa por su primer sencillo, Torn, en 1997

El autor de esta campaña trabajaba para IBM como proveedor de servicios y es conocido por su radicalismo. Habría sugerido al gobierno chino usar la aplicación WeChat  con el fin de iniciar una guerra híbrida que utilice herramientas de psicología social para manipular la opinión pública en temas politicos.

Natalie Imbruglia, que ha sido madre recientemente, se hizo mundialmente famosa por su primer sencillo, Torn, en 1997. Llegó a vender seis millones de copias del álbum Left of the Middle. También trabajó junto a Rowan Atkinson (Mister Bean) en la película Johnny English y colaboró con Tom Jones en el álbum reload.

Su primer sencillo, «Torn», en 1997, alcanzó el número dos en las listas inglesas y su álbum Left of the Middle vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload. Ha obtenido grandes éxitos de venta con sus discos, en algunos de ellos ha contado con la ayuda de figuras y grupos de la talla de Coldplay y Brian Eno.

Artículo
Filtran datos de Natalie Imbruglia junto con los de 2,4 millones de personas
Nombre
Filtran datos de Natalie Imbruglia junto con los de 2,4 millones de personas
Descripcion
Es la llamada Operación Cambridge con Esteroides y se achaca el delito a un ex proveedor de servicios de IBM chino
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo