Los datos que han sido filtrados en Twitter

Filtran los datos de 325.000 usuarios de BuyUcoin, un exchange de criptomonedas

37
criptomonedas

Los usuarios del exchange indio de criptomonedas BuyUCoin han sufrido una brecha que ha comprometido los datos personales de al menos 325.000 personas, según informa el sitio web financemagnates.com, así como otros medios del país asiático.

Unos hackers conocidos como “ShinyHunters” filtraron una base de datos donde se podían encontrar los nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de identificación fiscal así como los detalles de las cuentas bancarias de más de 325. 000 usuarios del exchange.

Rajshekhar Rajaharia, experto en temas de ciberseguridad, ha publicado las capturas de pantalla de los datos que han sido filtrados en Twitter, donde se puede ver con detalle las cuentas de los usuarios. Este tipo de vulnerabilidades son muy perjudiciales para la confianza hacia el mercado de criptomonedas.

BuyUCoin restó en principio importancia al incidente, calificó de rumor sin fundamento la noticia de la filtración, y manifestó que “ni un solo cliente se ha visto afectado” por la violación de datos. Pero tras unos días tirando balones fuera, afirma que está investigando “en profundidad fondo todos y cada uno de los aspectos del informe sobre actividades maliciosas y actividades ilegales de delitos informáticos por parte de entidades extranjeras”

Bleeping computer ha publicado que la brecha solo afectó a unos 162.000 usuarios. BuyUcoin afirma que todos los fondos de sus clientes se encuentran “sanos y salvos”.

Rajaharia ha llamado irresponsables a los gestores de BuyUcoin en el hilo de su primer post en Twitter, ha mostrado con un pantallazo que habían filtrado también sus datos y se pregunta:”¿Qué pasa si alguien utiliza mi cuenta para cometer alguna actividad ilegal?”.

.

Artículo
Filtran los datos de un 325.000 usuarios de BuyUcoin, un exchange de criptomonedas
Nombre
Filtran los datos de un 325.000 usuarios de BuyUcoin, un exchange de criptomonedas
Descripcion
Un grupo de hackers autodenominado Shinyhunters ha expuesto los datos de al menos 325.000 usuarios del exchange indio de criptomonedas BuyUCoin.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo