La compañía continúa desarrollando soluciones de ciberseguridad con los servicios de AWS

Fortinet anuncia nuevas integraciones con AWS para proteger las cargas de trabajo

36
empresas

Fortinet ha anunciado las nuevas integraciones con Amazon Web Services (AWS) para proporcionar a los clientes una seguridad avanzada en sus plataformas cloud, aplicaciones y red.

La compañía de ciberseguridad ha comenzado señalando que sus soluciones de seguridad en la nube –incluidos su firewall virtual de nueva generación, FortiGate-VM y el firewall de aplicaciones web (WAF), FortiWeb– están diseñadas para proteger las cargas de trabajo y las aplicaciones empresariales mediante centros de datos y entornos de nube en las propias instalaciones.

Según ha subrayado John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO en Fortinet, “las empresas buscan cada vez más integrar tanto la seguridad nativa en la nube como las ofertas de seguridad cloud de clase empresarial de Fortinet para proteger sus cargas de trabajo en AWS. Fortinet siempre ha colaborado estrechamente con AWS en las iniciativas de seguridad y aprovecharemos el Marketplace de AWS para proporcionar un rápido despliegue”.

Así, Fortinet continúa ofreciendo un amplio conjunto de soluciones de seguridad integradas de forma nativa con AWS para proporcionar a los clientes una visibilidad y un control total de las aplicaciones así como una gestión centralizada a través de entornos en la nube e híbridos.

Las últimas integraciones de Fortinet en AWS

Entre las integraciones más recientes en AWS, la firma de ciberseguridad ha explicado que se incluyen las siguientes:

  • Reglas de IPS administradas por Fortinet e impulsadas por FortiGuard Labs: Fortinet proporciona conjuntos de reglas IPS administradas, potenciados por la inteligencia de amenazas de los laboratorios FortiGuard para el recientemente introducido Firewall de red AWS. El nuevo servicio gestionado que facilita el despliegue de protecciones de red esenciales para todas las Amazon Virtual Private Clouds (Amazon VPCs) de un cliente. A través de esta integración, las organizaciones pueden utilizar las reglas de IPS gestionadas por Fortinet para establecer de forma centralizada las políticas en todas sus VPC y cuentas de Amazon. Estos nuevos conjuntos de reglas gestionados por Fortinet facilitan a los clientes la importación de reglas y la integración de la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs con el AWS Network Firewall como una capa de protección adicional.

FortiGuard Labs, el equipo de investigación e inteligencia de amenazas globales de Fortinet, proporciona inteligencia de amenazas probada para proteger a las organizaciones de ciberataques maliciosos. Mediante la utilización de millones de sensores de red distribuidos por todo el mundo, los Laboratorios FortiGuard monitorizan la superficie de ataque y usan inteligencia artificial (IA) para localizar nuevas amenazas a partir de esos datos.

  • Integración de FortiGate-VM con el Gateway de balanceo de carga AWS Gateway: FortiGate-VM está integrado con el Gateway de balanceo de carga AWS (GWLB) para ayudar a las organizaciones a simplificar y securizar sus entornos Amazon VPC a la vez que mejorar su alta disponibilidad y escalado. Para la protección avanzada del tráfico de Internet y el tráfico de red entre PCV, FortiGate-VM proporciona funcionalidades de conectividad – incluyendo VPN IPSec de alto rendimiento, VPN SSL – y funciones de seguridad, como Prevención de Intrusión (IDPS), Inspección Profunda de Paquetes (DPI), Filtrado de URL, Protección Anti-malware y Segmentación Granular. De forma conjunta, FortiGate-VM y el Gateway de balanceo de carga AWS Gateway (GWLB) ofrecen un servicio mejorado de seguridad cloud y una solución de gestión de la nube que proporciona a los clientes empresariales un acceso rápido y flexible a la nube.
  • Servicios de consultoría de Fortinet para los clientes de AWS: Los nuevos servicios de consultoría de Fortinet disponibles en el Marketplace de AWS proporcionan a los clientes un plan para diseñar e implementar seguridad avanzada en su plataforma cloud, de red y de aplicaciones en AWS. Asimismo, ofrecen evaluaciones de seguridad de los despliegues de AWS con el fin de mejorar la postura de seguridad de las organizaciones y corregir posibles configuraciones inadecuadas.

Fortinet Security Fabric para AWS

El anuncio de las nuevas integraciones se basa en la actual colaboración de Fortinet con AWS. La compañía de ciberseguridad ofrece una seguridad integrada y mejorada de forma nativa para los servicios disponibles de AWS, incluyendo Amazon GuardDuty, AWS CloudFormation y AWS Outposts.

“Proporcionando soporte para un amplio conjunto de casos de uso, la arquitectura de seguridad de Fortinet ofrece a los clientes una seguridad completa de las cargas de trabajo de AWS, incluyendo firewall, gateway de seguridad, prevención de intrusiones y seguridad de aplicaciones web AWS también forma parte de Open Fabric de Fortinet”, declara la compañía. En este sentido, también ha señalado que su arquitectura de seguridad protege los entornos de los clientes a través de infraestructuras físicas, virtuales, en la nube o híbridas, con las siguientes capacidades únicas:

  • Control y gestión desde un único panel: Con Security Fabric, las organizaciones pueden gestionar de forma centralizada tanto la funcionalidad de su nube como la seguridad en sus instalaciones, lo que ayuda a eliminar errores humanos y a reducir la carga de trabajo y tiempo de los limitados recursos informáticos. Security Fabric proporciona gestión centralizada de seguridad utilizando un modelo operacional consistente.
  • Visibilidad y control cloud nativos: La arquitectura de seguridad de Fortinet permite a las organizaciones obtener una visibilidad en profundidad de los despliegues de aplicaciones AWS y tener capacidad para aplicar políticas basadas en la intención. Mediante la utilización de grupos de direcciones dinámicas y la denominación lógica de los recursos basados en la nube, Security Fabric posibilita a las organizaciones ampliar las políticas de seguridad a través de la infraestructura cloud.
  • Protección en toda la superficie de ataque: Fortinet proporciona a los clientes de AWS un amplio conjunto de soluciones de seguridad de red, ofreciendo a las organizaciones poder añadir una capa adicional de protección y ejecutar de forma segura cualquier aplicación en cualquier lugar, ya sea en sus instalaciones o en la nube.

Servicios de Fortinet disponibles en el Marketplace de AWS

En el Marketplace de AWS, Fortinet ofrece una amplia gama de productos de seguridad en modo virtual (VM), contenedor y SaaS con opciones de facturación flexibles como bring-your-own-license (BYOL) y de pago por uso (PAYG). Entre estos productos se encuentran, entre otros, los firewalls de nueva generación FortiGate-VM, FortiWeb WAF, FortiMail, FortiSandbox y Fortinet Managed Rules para AWS WAF.

Artículo
Fortinet anuncia nuevas integraciones con AWS para proteger las cargas de trabajo
Nombre
Fortinet anuncia nuevas integraciones con AWS para proteger las cargas de trabajo
Descripcion
La compañía continúa desarrollando soluciones de ciberseguridad con los servicios de AWS, incluidos AWS Gateway Load Balancer, AWS Outposts, AWS Network Firewall y AWS Transit Gateway
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo