Mantiene su compromiso con la formación de estudiantes en ciberseguridad

Fortinet conciencia a los menores sobre ciberseguridad con formación gratuita y un nuevo libro para niños de 7 a 12 años

47
niños Internet

La compañía de ciberseguridad Fortinet ha anunciado que va a reforzar la concienciación sobre ciberseguridad de los estudiantes con formación gratuita y un nuevo libro para el público infantil, disponible en inglés.

A través del Instituto de Formación NSE, Fortinet ofrece los cursos de formación NSE1 y NSE2, centrados en la concienciación sobre seguridad en Internet y que proporcionan una visión general de los actores de las amenazas y sus tácticas. La firma también lanza el libro Cyber Safe: A Dog’s Guide to Internet Security, creado para aumentar el conocimiento sobre ciberseguridad entre los niños de 7 a 12 años y escrito por Renee Tarun, CISO adjunta de Fortinet.

Cyber Safe: A Dog’s Guide to Internet Security invita a los menores a realizar un viaje para aprender que Internet es un lugar útil y cómo mantenerse seguro dentro de él. Lacey, la perra ciberinteligente, enseña a su amiga Gabbi, la gata, a utilizar Internet de forma segura.

“Dado que cada vez hay más niños que se conectan a Internet durante prolongados periodos por el colegio online, es especialmente importante educar a nuestros jóvenes sobre la seguridad en la red. El libro ‘Cyber Safe’ fue escrito para ayudar a proteger a los niños enseñándoles desde una edad temprana cómo comportarse y mantenerse seguros online”, ha declarado Tarun.

Inculcar conocimientos básicos sobre ciberseguridad desde una edad temprana

Según destaca Fortinet, el hecho de que muchos estudiantes sigan recibiendo formación online sumado a la avalancha de nuevos dispositivos en la red doméstica que les conectan con los profesores, ha sido visto como una oportunidad para los actores de amenazas para ejecutar ataques de ransomware y dirigirse a dispositivos específicos para robar información y comprometer las defensas de seguridad de las entidades educativas. “Los niños pequeños son un objetivo especialmente vulnerable para los ciberdelincuentes debido a su escasa comprensión de todas las tácticas y métodos de los cibercriminales y el gran impacto que supone para ellos ser víctima de estos ataques”.

“Con el auge de la actividad online, es crucial que tanto los padres como los niños, desde una edad temprana, conozcan las mejores prácticas básicas de ciberseguridad, ya que muchos tendrán que seguir compaginando la formación online con la presencial durante este año escolar y quizá el próximo. ‘Ciber Safe: A Dog’s Guide to Internet Security’ introduce de forma sencilla cuáles son los posibles peligros a los que se enfrentan los niños cuando se conectan a Internet para atender a las clases del colegio, jugar online o ver programas en streaming, entre otros. Para los padres, el libro incluye una guía con detalles sobre las consideraciones a tener en cuenta cuando sus hijos están en la red”, explica la firma de ciberseguridad.

En palabras de John Maddison, EVP of Products and CMO en Fortinet: “La misión de Fortinet es proteger a las personas, los dispositivos y los datos en cualquier lugar. Dentro de la misma, la compañía se compromete a educar a la comunidad global en el conocimiento y las habilidades de ciberseguridad, independientemente de la edad, los antecedentes o las experiencias vividas, ya que la ciberseguridad afecta a todos. Los cursos de formación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet están disponibles de forma gratuita en el Instituto de Formación NSE y son válidos para personas de cualquier edad, incluidos los niños”.

Artículo
Fortinet conciencia a los menores sobre ciberseguridad con formación gratuita y un nuevo libro para niños de 7 a 12 años
Nombre
Fortinet conciencia a los menores sobre ciberseguridad con formación gratuita y un nuevo libro para niños de 7 a 12 años
Descripcion
Fortinet conciencia a los menores sobre ciberseguridad con formación gratuita y un nuevo libro para niños de 7 a 12 años
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo