Logra una visibilidad mejorada, ahorra tiempo e incrementa la eficiencia gracias a FortiMonitor y FortiAIOps

Fortinet monitoriza la experiencia digital para simplificar las operaciones de red

60
Fortinet mejora la experiencia digital

Fortinet ha dado a conocer dos nuevas soluciones para acelerar las operaciones de red AIOps con FortiMonitor y FortiAIOps. Se trata de conducir la monitorización de la red más allá de la arquitectura Security Fabric hasta las infraestructuras de red de terceros, aplicaciones y nubes, proporcionando de esta forma una completa monitorización de la Experiencia Digital (DEM por sus siglas en inglés) con FortiMonitor. FortiAIOps aprovecha la inteligencia artificial (IA) y los modelos de aprendizaje automático (ML) para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada perímetro de la red, automatizando la detección de anomalías.

John Maddison, EVP de Productos y CMO de Fortinet ha manifestado que “con el lanzamiento de FortiMonitor y FortiAIOps, seguimos construyendo el Fabric Management Center – NOC para ofrecer una monitorización y automatización integral”. Como portavoz de este lanzamiento, desde Fortinet, señala que “Esto permite a las organizaciones mejorar la experiencia digital y sus resultados de negocio. Para tener éxito en la transformación digital, los equipos de operaciones de red necesitan garantizar la calidad de la experiencia del usuario en cualquier aplicación y desde cualquier lugar. Contar con las herramientas adecuadas que se integran en una plataforma unificada para el NOC es clave para operar con éxito redes complejas y diversas.”

La transformación digital requiere de unas necesidades. Que los equipos de red garanticen la calidad de la experiencia del usuario en todas las aplicaciones con una visibilidad completa es imprescindible. Hay un problema, y es la descoordinación de las herramientas para la supervisión de la LAN, la WAN, el rendimiento de la nube y la seguridad. Estas circunstancias impiden la visibilidad holística de extremo a extremo del usuario a la aplicación y añadiendo complejidad operativa. Al tener redes multicapa, distribuidas y complejas, el análisis de la causa raíz (RCA) para resolver los problemas de la experiencia del usuario se complica y se requiere más tiempo para su resolución. Los operadores tardan más en solucionar los problemas de experiencia del usuario debido a las operaciones y procesos manuales que se precisan para aplicar los cambios en la red.

Mayor visibilidad y ahorro de tiempo

Para hacer frente a los desafíos de la experiencia digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center-NOC con FortiMonitor y FortiAIOps con el objetivo de simplificar las operaciones de los equipos de red. Con un enfoque de red orientado a la seguridad, Fortinet Fabric Management Center-NOC proporciona a los equipos de red una forma sencilla de observar, correlacionar y responder a través de redes heterogéneas y distribuidas. Esto simplifica las operaciones de red con una monitorización y automatización exhaustivas aprovechando los años de experiencia en la construcción de modelos de IA y ML -procesando una media de más de 100 mil millones de eventos de seguridad de red al día- extendiéndose ahora a las operaciones de red.

Artículo
Fortinet monitoriza la experiencia digital para simplificar las operaciones de red
Nombre
Fortinet monitoriza la experiencia digital para simplificar las operaciones de red
Descripcion
Logra una visibilidad mejorada, ahorra tiempo e incrementa la eficiencia gracias a FortiMonitor y FortiAIOps.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo