La nueva funcionalidad plantea algunas dudas

Google ha diseñado una función que posibilita la identificación en el modo incógnito

115
Google Incógnito

Google he desarrollado una nueva función para su navegador Chrome que hace posible que la aplicación solicite la identificación del usuario cuando este intenta volver a acceder a una pestaña de incógnito.

A través de un nuevo ‘flag’, que, de momento, los usuarios del navegador solo pueden activar manualmente, la función requiere acciones de identificación, como introducir el PIN o la huella dactilar en el móvil, para de esta forma acceder a una pestaña de incógnito abierta anteriormente, según informa Europa Press.

La nueva característica se muestra en el apartado de ‘Ajustes’ de Chrome, dentro de la opción ‘Privacidad y seguridad’, como ha advertido el portal ChromeStory en un ‘gerrit’ de desarrollo de Chromium.

El requisito de autenticación que requiere se activa de forma manual por el momento, e impide que otro usuario acceda a una ventana de google en modo incógnito abierta con anterioridad

Hasta ahora, cuando un usuario dejaba abiertas pestañas de incógnito, aunque su actividad no se guardaba en el historial, los usuarios posteriores podían ver su contenido hasta que se cerrasen, algo que deja de ser posible con el requisito de reautenticación.

Aunque efectivamente, de esta forma, los convivientes y compañeros de trabajo no pueden acceder a nuestras búsquedas de incógnito, la nueva función plantea dudas ante una posible pérdida de privacidad a la larga.

Se vende como una funcionalidad que no viene por defecto, pero, de un modo otro, ya sea el el modo ajustes, y de forma manual, estamos dejando nuestros datos en una sesión que lo que pretende, precisamente, es que sea absolutamente secreta.

No hay que olvidar que dicha función, se activa, por el momento, de forma manual, pero la incógnita es saber si, como en el caso de las cookies, en el caso de que se active por defecto, terminemos olvidando todas las precauciones.

La última novedad de Google sea tal vez una buena noticia para Brave, el navegador que respeta la privacidad del usuario.

Artículo
Google ha diseñado una función que posibilita la identificación en el modo incógnito
Nombre
Google ha diseñado una función que posibilita la identificación en el modo incógnito
Descripcion
Se activa de forma manual y no por defecto, y en principio, pretende impedir que otros accedan a nuestra navegación de incógnito si no hemos cerrado la sesión en Google.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo