Filtraban datos de los usuarios

Google Chrome elimina 70 extensiones maliciosas con más de 32 millones de descargas

51
google chrome

El navegador Chrome de Google ha eliminado de su plataforma oficial más de 70 extensiones maliciosas que habían sido descargadas 32 millones de veces y que filtraban los datos de los usuarios como sus historiales de navegación e incluso sus contraseñas.

Así lo ha alertado la compañía de ciberseguridad Awake Security, que ha descubierto que la mayoría de las extensiones eran gratuitas y que prometían advertir a usuarios sobre páginas poco fiables, o bien se trataba de conversores de archivos.

En su lugar, este ‘software’ desviaba el historial de navegación de los usuarios y otros datos privados, a través de los cuales podía entrar en las credenciales para acceder a herramientas internas de empresas.

Se trata de la campaña maliciosa de Chrome más extendida hasta la fecha

La compañía estadounidense ha eliminado las extensiones maliciosas de la Chrome Web Store tras ser alertada por Awake, y utilizará estos incidentes para entrenar sus mecanismos automáticos y manuales de detección de amenazas, como han confirmado fuentes de Google a la agencia Europa Press.

Según Awake, las más de 70 extensiones analizadas fueron descargadas 32 millones de veces, unas cifras que las convierten en la campaña maliciosa de Chrome más extendida hasta la fecha. No se ha identificado a sus autores, ya que proporcionaron datos de contacto falsos a Google.