Tiene como objetivo guiarles en el ciclo de transformación de la seguridad

Nace el Google Cybersecurity Action Team, la unidad de Google para proteger a sus clientes

17

El último año y medio ha supuesto un gran desafío para grandes empresas, organizaciones gubernamentales y también para pymes, que han tenido que adaptarse a las nuevas formas de trabajo en remoto y migrar muchos de sus sistemas y aplicaciones a la nube en tiempo record.

Esta urgencia y dependencia ha hecho que la ciberseguridad pase a un segundo plano, dejando a los cibermalos campar a sus anchas en muchos casos. Así, 2020 y 2021 han sido ejercicios muy prolíficos en todo tipo de ataques, que han ganando en intensidad y sofisticación.

Consciente de todo ello, Google se ha propuesto echar un capote a sus clientes. Por eso ha anunciado el Google Cybersecurity Action Team. Esta unidad tiene como objetivo guiarles en el ciclo de transformación de la seguridad, creando una hoja de ruta, incrementando su preparación para la resiliencia cibernética y la ingeniería de nuevas soluciones en situaciones cambiantes.

El equipo se centrará en primer lugar en Google Cloud y sus ofertas existentes, como operaciones de seguridad autónomas, protección de API y aplicaciones web. Posteriormente, sus tentáculos se expandirán a otras unidades de la compañía.

En su web oficial ofrecen recursos y consejos para los CISO de las organizaciones. Además, detallan que van a ofrecer servicios de asesoría estratégica para las estrategias de seguridad de los clientes, servicios de confianza y compliance, ingeniería de soluciones y servicios de inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes.

«La ciberseguridad está en la cumbre de todos los puestos directivos y la agenda de los consejos de administración, dada la creciente importancia de las vulnerabilidades de la cadena de suministro de software, el ransomware y otros ataques. Para abordar estos desafíos de seguridad sin precedentes que enfrentan las organizaciones en todas las industrias hoy en día, hemos anunciado la creación de el Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google«, ha comentado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en un comunicado.

«El Google Cybersecurity Action Team es parte de nuestro compromiso continuo de ser el mejor socio para nuestros clientes empresariales y gubernamentales a lo largo de su viaje de transformación de la seguridad«, añade.

Más mejoras

Además de los servicios indicados, el equipo ha puesto en marcha un marco de seguridad y resiliencia alineado con el del Natola Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) y una oferta de Work Safer (Trabajar más seguro) diseñada para facilitar las comunicaciones seguras en entornos de trabajo híbridos modernos.

Las iniciativas forman parte de los esfuerzos anunciados previamente por Google de invertir 10.000 millones de dólares para fortalecer la ciberseguridad.

Artículo
Google crea una unidad de ciberseguridad para empresas
Nombre
Google crea una unidad de ciberseguridad para empresas
Descripcion
El equipo se centrará en primer lugar en Google Cloud, en operaciones de seguridad autónomas, protección de API y webapps
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo