Está protegida con un PIN de cuatro dígitos

Google Files incorpora una carpeta segura para proteger los archivos privados

43

El gestor de archivos Google Files ha incorporado una nueva función para velar por la privacidad de sus usuarios: una carpeta segura que les permite almacenar sus contenidos privados en un fichero protegido con un PIN de cuatro dígitos.

Esta carpeta segura de Google Files protege los archivos cada vez que el usuario deja de usar la aplicación y, para volver a acceder a ella, es necesario introducir el código. De esta forma, impide que otras personas puedan acceder a los contenidos cuando la aplicación queda abierta en un segundo plano.

Según ha indicado Google en un comunicado, la carpeta segura está especialmente pensada para que las personas que comparten el mismo dispositivo, como parejas o familiares, puedan garantizar su privacidad.

Google FilesGoogle Files5/8/2020

La nueva función ya está disponible en Google Files, una aplicación que ya registra más de 150 millones de usuarios habituales cada mes en todo el mundo y que ha eliminado más de un billón de archivos de basura digital, cantidad que habría costado más de 30.000 años en borrar de manera manual.