"Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo"

Google y el INCIBE lanzan un curso gratuito de ciberseguridad en el trabajo

155
Consejos para el teletrabajo ciberseguro en tiempos del coronavirus

Como parte de la campaña que lanzó Google el año pasado para reforzar la ciberseguridad en España, la compañía ha anunciado una colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para desarrollar un curso certificado y gratuito sobre la ciberseguridad en el teletrabajo.

El nombre del curso es Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo, está orientado a principiantes y consta de cuatro módulos de dos horas de duración en total en los que explica los pasos que se deben dar para adaptarse al teletrabajo de forma eficiente y segura.

“Incluso antes de la pandemia, las pequeñas empresas ya eran el blanco de ciberataques, tanto por falta de recursos y de tiempo, como, a veces, por desconocimiento del problema. Según un informe de Google sobre Ciberseguridad en España, un 67% de las PYMES españolas carecen de protocolos de seguridad específicos, de formación o de políticas claras sobre seguridad en interna”, ha advertido Google España en su blog oficial.

Y ha agregado: “La formación Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo, de carácter online, está apoyada por videos de corta duración, con explicaciones sencillas e información clara y adaptada a todos los niveles a través de 4 módulos, lo que la convierte en una manera dinámica y entretenida de asimilar los contenidos. El curso enseña sobre las principales amenazas y técnicas de ataque a webs corporativas más comunes. Además de cómo implementar el teletrabajo de forma segura y saber identificar los principales fraudes”.

Más información sobre el curso

Pasar de una oficina protegida por técnicos de seguridad a un
trabajo en remoto, puede acarrear algunos riesgos importantes para la seguridad
de los datos del trabajador y de la empresa. Este curso trata de ofrecer a las
personas unas pautas básicas para implantar el teletrabajo de forma segura y
consta de estos cuatro módulos:

  • Introducción al teletrabajo: con las principales amenazas para las empresas.
  • Teletrabajo seguro para el empleador: con trucos para acceder remotamente de forma segura, adecuándolo a la Ley de Protección de Datos.
  • Teletrabajo seguro para el empleado: Para conocer cómo se deben usar los recursos de la empresa de manera responsable y segura.
  • Fraudes e incidentes: Para identificar engaños y amenazas que pueden poner en riesgo los datos.

Una vez aprobado el examen, se obtiene un certificado
avalado tanto por Google como por INCIBE.

Artículo
Google y el INCIBE lanzan un curso gratuito de ciberseguridad en el teletrabajo
Nombre
Google y el INCIBE lanzan un curso gratuito de ciberseguridad en el teletrabajo
Descripcion
"Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo" también es un curso certificado y explica las pautas básicas para implantar el teletrabajo de forma segura.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo