Ya ha sido solucionado por sus especialistas en ciberseguridad

La Guardia Civil sufre un hackeo en su canal oficial de Youtube

44

La Guardia Civil ha sufrido un hackeo en su canal oficial de Youtube que ha eliminado temporalmente todos sus vídeos y su información suplantándolos por un nuevo perfil que nada tiene que ver con la institución: “Ripple – XRP Foundation”.

Ripple es una plataforma de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas. Tiene su propia moneda, el activo digital XPR, y ha colaborado con la recientemente establecida XRP Ledger Foundation, pero “XRP Foundation” no existe como tal.

El hackeo ha dejado inoperativo el canal de Youtube de la Guardia Civil durante unas horas de este viernes y lo que ocurría es que cuando alguien accedía, le aparecía esta página.

Como se puede observar, la URL indica que el usuario es la “Guardia Civil” pero el perfil que aparece es el de “Ripple – XRP Foundation”. Aunque la página de inicio estaba en blanco, en las otras sí que había algunos vídeos.

El incidente apenas ha tenido repercusión y en Escudo Digital hemos comprobado que no ha afectado a ninguna otra red social de la Guardia Civil y se ha limitado a Youtube. También nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de la Benemérita, desde donde nos han confirmado el hackeo y nos han informado que sus especialistas en ciberseguridad estaban trabajando para resolverlo lo antes posible.

La Guardia Civil ha conseguido resolverlo y recuperar toda la información

Esta es la única información que nos han podido proporcionar y, a eso de las 18:00h, hemos comprobado que el problema ya ha sido resuelto y que, además, la Guardia Civil ha conseguido restaurar su cuenta con toda la información y con sus 91.500 suscriptores, cifra redonda.

Artículo
La Guardia Civil sufre un hackeo en su canal oficial de Youtube
Nombre
La Guardia Civil sufre un hackeo en su canal oficial de Youtube
Descripcion
Durante unas horas de este viernes, la cuenta de Youtube de la Benemérita mostraba un perfil que nada tiene que ver con el suyo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo