Los muñequitos llevan la famosa gorra roja MAGA

Hackean miles de cuentas de Roblox para apoyar a Donald Trump

330

La comunidad de vídeojuegos Roblox, tan de moda, se ha convertido en un objetivo preferente para los hackers que quieren promocionar la campaña de reelección de Donald Trump como presidente del Gobierno. Según informa la web Fayerwayer, no se trata de una novedad que existan cuentas robadas por miles, lo que no había pasado nunca es que se destinaran a maniobras políticas.

Los usuarios del juego están expresando su preocupación en Twitter con mensajes como éste:

Los muñequitos llevan la famosa gorra roja MAGA, tan característica de Donad Trump.

Durante la pandemia, la facturación de Roblox entre sus jugadores ha alcanzado más de 1.500 millones de dólares en la versión smartphone. Tiene más de 100 millones de jugadores activos mensuales. ​ Los jugadores pueden crear sus propias realidades paralelas utilizando una plataforma llamada Roblox Studio.

Según datos de Sensor Tower, del 75% de los ingresos en celulares totales de Roblox, 1.200 millones de dólares se generaron a través de iOS, mientras que los jugadores de Android gastaron poco más de 389 millones. 

En Estados Unidos se concentra un gasto total de 1.000 millones de dólares de jugadores, el 66.3% de los ingresos de Roblox. Con la pandemia ha sido tan utilizada como el parchís en la comunicad hispanoparlante.