Se ha descubierto el fallo en cerca de 200 objetos

Encuentran un fallo con el que se puede hackear cualquier dispositivo con el WiFi

95
WiFi hachear

Un equipo de investigadores alemanes ha encontrado diversos fallos en diversos dispositivos conectables vía Wifi que permiten a cualquier usuario conseguir toda clase de privilegios en un dispositivo y ejecutar código de manera arbitraria, en resumidas cuentas hackear con el Wifi. Estamos hablando de casi doscientos objetos que incluyen juguetes infantiles, bombillas y rúters.

Los dispositivos pertenecen a marcas tan conocidas como que Netgear, Logitech, LG, D-Link, Belkin, Askey o Asus y Realtek.

Ha sido Realtek quien ha confirmado la noticia. Esta empresa desarrolla sistemas de comunicación inalámbrica para grandes empresas, según informa el diario El Mundo. Como el fallo se presenta en dispositivos que tienen hasta una decena de años de vida, la actualización es fundamental. Realtek está distribuyendo un kit de desarrollo que contiene una solución a este fallo. Dispone de otras actualizaciones de seguridad para otras versiones.

El peligro que acecha detrás de los objetos inteligentes y el IoT

El problema es que hay mucha gente que, por falta de tiempo, o por no tener noticia de los riesgos que corren, rara vez actualizan sus sistemas. Y como señalan en el diario El Mundo al respecto, conectarse a uno que no esté puesto al día abre la puerta a un posible hackeo usando estos datos. Todo el mundo recuerda el caso de un hacker que se coló en una ocasión a través del termómetro de una pecera. Un caso paradigmático que se expone em todas las charlas en las que se habla de IoT, los objetos inteligentes y las habilidades para hackear mediante WiFi.

O las niñas aterrorizadas por un tenebroso “Papá Noel” que a punto estuvo de hacerles sufrir un infarto hablándoles a través del sistema de vigilancia de la casa, mientras espiaba a los niños con cámaras de Ring y Amazon o el caso de los juguetes sexuales hackeados.

Esta noticia mete el dedo en la llaga en un problema que ya se están planteando muchos expertos: ¿Por qué aumentar tanto la superficie de exposición al riesgo digitalizando objetos que no tiene que complicarse tanto la vida en su fabricación? Se supone que están diseñados para que vivamos mejor, no para ponernos en riesgo frente a los ciberdelincuentes para que puedan hackear libremente mediante WiFi.

Artículo
Encuentran un fallo con el que se puede hackear cualquier dispositivo con el WiFi
Nombre
Encuentran un fallo con el que se puede hackear cualquier dispositivo con el WiFi
Descripcion
Algunas de las marcas afectadas son tan importantes como Logitech o Realtech, y se han detectado cerca de 200 objetos con el fallo,desde juguetes a bombillas "inteligentes".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo