El ciberataque es obra del grupo RansomEXX, especializado en 'ransomware'

Hackeo a Gigabyte: roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD

165
Hackeo a Gigabyte y robo de datos de Intel

El fabricante de ordenadores y componentes informáticos taiwanés Gigabyte fue víctima este fin de semana de un ciberataque de ‘ransomware’ que ha permitido a los criminales hacerse con 112GB de datos de la compañía, aunque se dijo en un principio sus operaciones no resultaron afectadas.

Sin embargo, según ha publicado Geeknetic, el ataque ha tenido serias repercusiones: los ciberdelincuentes han robado más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD.

Según ha confirmado Gigabyte al medio chino United Daily News, el ciberataque tuvo lugar el viernes y permitió a los ‘hackers’ acceder a un pequeño número de servidores del fabricante asiático relacionados con actividades internas.

Tras advertir el acceso irregular a sus servidores del viernes, Gigabyte asegura haber activado los mecanismos de seguridad, cerrado sus sistemas y notificado a las autoridades sobre el ciberataque.

En el botín de los ciberdelincuentes responsables del hackeo a Gigabyte también hay datos de AMI (American Megatrends)

El mismo viernes, según Europa Press, Gigabyte retomó el funcionamiento normal de sus actividades internas. La producción de ordenadores y componentes como placas y tarjetas gráficas, las ventas y las actividades cotidianas no han resultado afectadas, según la empresa.

El ciberataque es obra del grupo de cibercriminales RansomEXX, especializado en ‘ransomware’, y habría permitido a sus autores obtener 112GB de datos amenazan con publicar en la Dark Web, según Europa Press.

Además de Intel y AMD y de la propia Gigabyte, los ciberdelincuentes cuentan en el botín con datos de AMI (American Megatrends), diseñador de firmware y BIOS para placas base entre otros productos, ha informado Geeknetic.

Gigabyte está especializado en placas base aunque también comercializa productos como los portátiles Aero, lanzados el pasado mes de junio. La placa base es uno de los componentes principales de un ordenador, y su estabilidad es clave para el buen funcionamiento de cualquier sistema. A lo largo de los años, GIGABYTE ha mantenido su posición de liderazgo en placas base con una larga lista de premios internacionales al diseño y la innovación.

Artículo
Hackeo a Gigabyte: roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD
Nombre
Hackeo a Gigabyte: roban más de 100 GB de datos confidenciales de Intel y AMD
Descripcion
En el botín conseguido por los ciberdelincuentes del grupo RansomEXX, responsables del ataque, también hay datos de AMI (American Megatrends)
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo