Se las han ingeniado para hacer trampas en el juego

Unos hackers consiguen piratear Super Mario Bros.35 solo dos días después de su lanzamiento

46
Super Mario Bros. 35 NINTENDO
Super Mario Bros. 35 NINTENDO

Nintendo lanzó Super Mario Bros.35 el pasado 1 de octubre y, solo dos días después, llegaron indicios de que un grupo de hackers ya se las había ingeniado para hacer trampas en el juego.

Las sospechas comenzaron a reflejarse en las redes sociales el pasado fin de semana, cuando varios usuarios señalaron una hazaña que habían observado y que no parece posible sin la intervención de la piratería. Concretamente, el hecho de que hubiera varios jugadores encabezando la clasificación semanal tras haber recolectado, supuestamente, la friolera de 99.999 monedas.

Aunque el objetivo principal de Super Mario Bros. 35 no es recoger monedas, la propia Nintendo advierte que es “clave para que la competición siga rodando” y recuerda que se pueden gastar en mitad de la partida para recibir un potenciador aleatorio, como una flor de fuego o una superestrella,

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado respecto a este presunto hackeo, pero en los últimos días ha retirado el vídeo de un usuario de YouTube que presumiblemente mostraba la jugabilidad de una versión pirateada del juego, o posiblemente consejos sobre cómo hackear el juego. Este vídeo llevaba por título Super Mario Bros. 35 Online hacking Part 2.

Super Mario Bros. 35

Super Mario Bros. fue lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1985 y, con motivo de su 35º aniversario, la compañía anunció Super Mario Bros. 35 el pasado 3 de septiembre. Esta nueva versión únicamente está disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online y solo se podrá jugar un tiempo limitado ya que dejará de estar disponible el 31 de marzo de 2021.

Super Mario Bros. 35 es un juego de batalla en línea en el que 35 jugadores se enfrentan entre sí con el objetivo de ser el último Mario que permanezca vivo. Los jugadores compiten en una configuración aleatoria de niveles del Super Mario Bros. original y también tendrán que hacer frente a sus clásicos enemigos – Goombas, Koopas, a Cheep Cheeps o Buzzy Beetles entre otros.

“No solo conseguirás tiempo al darles su merecido a Cheep Cheeps o Buzzy Beetles, ¡también los enviarás a incordiar a otros jugadores para complicarles las cosas aún más si cabe!”, apunta Nintendo en su página web. “Alterna entre cuatro estrategias distintas: ensáñate con los jugadores que llevan más noqueos acumulados o con aquellos cuya partida está a punto de acabar, o defiéndete de los enemigos que recibas en tu pantalla, por ejemplo. Si, gracias a la escabechina de malos, logras eliminar a otro jugador, te llevarás todo el tiempo que le quedaba, así como las monedas que haya recogido durante la partida”, agrega la compañía.

Artículo
Unos hackers consiguen piratear Super Mario Bros.35 solo dos días después de su lanzamiento
Nombre
Unos hackers consiguen piratear Super Mario Bros.35 solo dos días después de su lanzamiento
Descripcion
Solo dos días después de que Nintendo lanzara la nueva versión de su popular videojuego, unos hackers se las han ingeniado para piratearla y hacer trampas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo