Según datos presentados por Stock Apps

Los ingresos de softwares de seguridad alcanzarán los 45.500 millones de dólares en 2021

129
¿Cuanto cobra un experto en ciberseguridad en Estsados Unidos?

La pandemia de la Covid-19 ha disparado la implantación del teletrabajo y el proceso de digitalización de las empresas, lo que ha derivado en que los ciberriesgos se hayan multiplicado. De hecho, un estudio de PwC determinó que las compañías tienen más riesgos que nunca de sufrir un ciberataque y obviamente las amenazas también acechan a los usuarios. Por ello, no es de extrañar que el gasto en soluciones de software de seguridad haya aumentado.

Según datos presentados por Stock Apps, se espera que los ingresos globales en software de seguridad alcancen los 45.500 millones en 2021, lo que supone un incremento del 20% en solo dos años.

En 2025 los ingresos superarán los 61.000 millones de dólares

Como explica Stock Apps, el mercado de software de seguridad abarca todas las soluciones de software que tienen como objetivo proteger dispositivos informáticos individuales, redes o cualquier otro dispositivo habilitado para la informática. Por tanto, incluye software antivirus, gestión de acceso, protección de datos y seguridad contra intrusiones y cualquier otro riesgo de seguridad a nivel del sistema, tanto en la instalación local como en el servicio en la nube.

“Los últimos años han sido testigos de una adopción masiva de estas soluciones, impulsada por el auge del comercio electrónico, los grandes desarrollos tecnológicos que incluyen AI e IoT, y el creciente número de dispositivos conectados”, señala el citado portal.

Stock Apps también expone el crecimiento que ha experimentado este mercado citando diversos estudios. Comienza en 2016, cuando su valor global era de 27.000 millones según reveló una encuesta de Statista. En los dos años siguientes, afirma que los ingresos aumentaron más del 40%, hasta alcanzar los 38.100 millones de dólares. Respecto al 2020, indica que todo el mercado se mantuvo en constante crecimiento durante la pandemia y que, de acuerdo a una encuesta de TrustRadius, el 41% de las organizaciones aumentaron su gasto en software de seguridad.

“Las estadísticas muestran que los ingresos del mercado aumentaron un 7% año tras año hasta los 41.000 millones de dólares en 2020. Se espera que esta cifra aumente en 4.000 millones en 2021. Sin embargo, los años siguientes serán testigos de un aumento en la adopción de soluciones de seguridad de software, con ingresos que se elevarán a más de 61.000 millones de dólares para 2025”, apunta.

Estados Unidos generará el 50% de los ingresos globales

Stock Apps también resalta que Estados Unidos representa el mercado líder de software de seguridad a nivel mundial. Este año, se espera que solo este país genere 22.800 millones de dólares, es decir, el 50% de los ingresos.

“Con 2.300 millones de dólares en ingresos, o casi diez veces menos que el líder de Estados Unidos, Alemania se situó como el segundo mercado de software de seguridad más grande del mundo. El Reino Unido, Japón y China le siguen con 2.200 millones, 2.100 millones y 1.900 millones en ingresos respectivamente”, concluye.

Artículo
Los ingresos del software de seguridad alcanzarán los 45.500 millones de dólares en 2021
Nombre
Los ingresos del software de seguridad alcanzarán los 45.500 millones de dólares en 2021
Descripcion
Según datos presentados por Stock Apps, estos ingresos suponen un aumento del 20% en dos años y en 2025 superarán los 61.000 millones de dólares.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo