Jio Platforms pertenece al hombre más rico de la India

Intel invierte 225 millones de euros en la plataforma digital india Jio

25

Las principales áreas de inversión de Intel Capital se centran en estos ámbitos: la inteligencia artificial, la conducción autónoma, el software empresarial y la ciberseguridad, los semiconductores y el almacenamiento, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica, 5G y la computación en la nube, y cualquiera de sus inversiones despierta una enorme expectación mundial.

Según informa Europa Press, Intel Capital ha realizado una inversión de 18.950 millones de rupias (225 millones de euros) en la compañía india Jio Platforms, en la que contará con una participación del 0,39%, sumándose así a otras grandes compañías como Facebook, que han entrado recientemente en la empresa propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited, dirigido por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India.

La inversión del fabricante estadounidense de microprocesadores valora en 57.692 millones de euros el 100% de Jio Platforms, en la que diversas compañías internacionales han invertido ya 1,17 billones de rupias (13.890 millones de euros), incluyendo la compra en abril del 9,99% de la plataforma india por Facebook a cambio de 5.700 millones de dólares (5.073 millones de euros).

“Estamos encantados de estrechar nuestros lazos con líderes tecnológicos que encarnan nuestra visión de transformar India en una sociedad digital líder en el mundo”, declaró Mukesh Ambani, presidente y director de Reliance Industries, quien destacó su interés en colaborar con Intel para avanzar en tecnologías de vanguardia que mejorasen la calidad de vida de 1.300 millones de indios.

“Creemos que el acceso digital y los datos pueden transformar las empresas y la sociedad para mejor. A través de esta inversión, nos complace ayudar a impulsar la transformación digital en India, donde Intel mantiene una presencia importante”, afirmó, por su parte, Wendell Brooks, presidente de Intel Capital.

Jio Platforms, filial de Reliance Industries, es una plataforma tecnológica centrada en proporcionar servicios digitales asequibles y de alta calidad en la India, donde cuenta con más de 388 millones de abonados.