Kaspersky da una nueva vuelta de tuerca a su herramienta de seguridad para redes corporativas

159
Kaspersky renueva su solucion de ciberseguriad para redes corporativas

Kaspersky ha puesto en marcha la nueva versión de Kaspersky Web Traffic Security, su solución para la protección de redes corporativas frente a las amenazas web. La solución está disponible en dos opciones de despliegue, como aplicación independiente o como un software para appliance, para cubrir las distintas necesidades de los clientes. También se han mejorado sus capacidades de protección gracias a la integración con Kaspersky Anti Targeted Attack para la detección temprana de amenazas web sofisticadas

Según los investigadores de Kaspersky, solo durante el segundo trimestre de 2019 se detectaron 717 millones de ataques web. Dichos ataques contenían diferentes tipos de malware – desde adware genérico hasta ransomware y amenazas avanzadas que llegaron a las redes corporativas a través de phishing, ingeniería social o por navegar en recursos web poco seguros.

La protección web del gateway permite a las empresas bloquear cantidades masivas de amenazas web incluso antes de que lleguen al endpoint. Esto disminuye el número de alertas en los endpoints tanto para los usuarios como para los administradores, y garantiza la protección de los dispositivos que no tienen instalada o actualizada una solución de seguridad para endpoints.

Para que la implementación y el uso de la solución sea eficaz para empresas con diferentes necesidades, Kaspersky ofrece dos opciones: como software para appliance o como una aplicación independiente.

  • El software de appliance es una solución lista para usar diseñada para las empresas que necesitan desplegar y empezar a utilizar rápidamente un gateway web seguro con un servidor proxy preconfigurado. La interfaz del dispositivo permite a los usuarios gestionar el servidor proxy incorporado, eliminando así los problemas de configuración.
  • La aplicación Kaspersky Web Traffic Security permite economizar recursos y una configuración más ágil para aquellas empresas que necesitan una solución más personalizada y una integración meticulosa con los diferentes productos de ciberseguridad. La aplicación no necesita un servidor independiente, ya que cumple los requisitos del sistema necesarios para proteger un ancho de banda determinado. Se puede instalar junto con otras aplicaciones, pero configurada de forma separada de otros componentes del gateway.

Las capacidades de protección de Kaspersky Web Traffic Security mejoran aún más con la integración bidireccional mediante API con Kaspersky Anti Targeted Attack, que permite a los clientes de ambas soluciones una detección más temprana de ataques y respuestas automatizadas a las amenazas web avanzadas

. Los archivos sospechosos se envían automáticamente a Kaspersky Anti Targeted Attack para su análisis. El sistema desvela la naturaleza y la actividad maliciosa que supone la amenaza avanzada, incluyendo archivos, transmisión de comandos, cargas útiles y datos robados, y los bloquea en la etapa inicial del ataque. 

“Los diferentes escenarios de despliegue permiten a las empresas elegir la mejor manera de asegurar el tráfico web corporativo, dependiendo de los recursos disponibles o de la arquitectura de su red de TI. También aporta nuevos escenarios de uso. Por ejemplo, el nuevo formato “todo en uno” para appliances puede ser utilizado por los proveedores de servicios gestionados para añadir seguridad al tráfico web a su cartera de soluciones. Gracias a la facilidad de despliegue, escalabilidad y carácter multiusuario de la aplicación, pueden ser usada para proporcionar seguridad del tráfico web como servicio para la protección adicional de un número cada vez mayor de clientes”, explica Sergey Martsynkyan, director de Marketing de Productos B2B, Kaspersky.

Kaspersky Web Traffic Security está disponible en ambas opciones de despliegue como parte de Kaspersky Security for Internet Gateway y Kaspersky Total Security for Business. Puede encontrar más información sobre la aplicación en la página del producto.