El anuncio ha tenido lugar días después de que se recuperara gran parte del dinero del rescate abonado por el Oleoducto Colonial

La mayor distribuidora de carne del mundo, JBS, ha pagado 11 millones de dólares de rescate

10
JBS ha pagado un rescate de 11 millones de dólares a sus atacantes

JBS el gigante cárnico más importante del mundo, ha anunciado por medio de su CEO en su división de Estados Unidos, Andre Nogueira, que han pagado 11 millones de dólares a los ciberdelincuentes que les hicieron cerrar sus plantas en Australia, Estados Unidos y Canadá. La multinacional de origen brasileño JBS abastece de productos cárnicos a medio mundo. Está considerado el frigorífico de Latinoamérica, y su importancia es clave en la alimentación de un enorme sector de la población. La noticia la ha publicado ZDNET así como France Press. El anuncio se ha producido después de que Joe Biden anunciara sanciones contra aquellas compañías, bajo determinadas circunstancias, pagaran rescates, ya que podían ser utiizados para financiar a organizaciones terroristas.

EL FBI recuperó esta semana la mayor parte de los 4,4 millones de dólares abonados como rescate por e Oloducto Colonial

Precisamente hace dos días el Departamento de Justicia de Estados Unidos informaba de la recuperación de más de la mitad del dinero que el Oleoducto Colonial abonó como rescate tras el ciberataque de ransomware ocurrido el 7 de mayo, un incidente que provocó el desabastecimiento de combustible en amplias zonas del este del país.

El dinero recuperado por el FBIera el 84% del rescate,  4,4 millones de dólares pagados en bitcoin, con un equivalente al cambio ese día de 75 bitcoins. Se ha recuperado del monedero de ciberatacantes 63,7 bitoins, el equivalente a 3,74 millones de dólares.

La recomendación general por parte de los expertos es siempre no pagar. No solo porque pasas a engrosar la lista de las empresas que ceden al chantaje, sino también porque con el dinero que se entrega a los chantajistas se profesionaliza y legitima una actividad delictiva.

Existen hasta ciberseguros que cubren el coste de los rescates, pero el hecho de que se puedan contratar con la misma naturalidad que una póliza de robo o incendios, las convierte en gasolina para los hackers.

Artículo
La mayor distribuidora de carne del mundo ha pagado 11 millones de dólares de rescate
Nombre
La mayor distribuidora de carne del mundo ha pagado 11 millones de dólares de rescate
Descripcion
El anuncio ha tenido lugar días después de que se recuperara gran parte del dinero del rescate abonado por el Oleoducto Colonial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo