Según un nuevo estudio

El coste medio de la filtración de datos en la industria de la salud supera los 6 millones de euros

22

El número de violaciones de datos ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha provocado un enorme impacto financiero para las organizaciones de todo el mundo. Recientemente, el informe de IBM 2020 Cost of Data Breach Report determinó que las brechas de seguridad tienen un coste medio de 3,29 millones de euros para las empresas (unos 3,86 millones de dólares) y ahora se ha presentado un nuevo estudio que revela que las violaciones de datos más caras las sufre la industria de la salud.

La compañía noruega de servicios financieros AksjeBloggen es la responsable de este estudio, que concluye que la industria de la salud lidera el coste medio de las filtraciones de datos superando los 6 millones de euros (7,13 millones de dólares). Además, también apunta que es la industria que más tiempo tarda en detectar y contener una infracción con una media de 329 días, casi 50 días más de lo que estableció el Cost of Data Breach Report de IBM como promedio entre las organizaciones.

Los sectores y países más afectados por la violación de datos

Según el estudio de AksjeBloggen, la industria de la salud es la más afectada por la filtración de datos entre 17 sectores diferentes y el segundo lugar lo ocupa la industria de la energía con un coste medio de 5,5 millones de euros (6,39 millones de dólares) y 254 días para detectar una brecha.

Le siguen los servicios financieros, la industria farmacéutica y el sector tecnológico, con un coste medio de violación de datos de 5,03 millones de euros, 4,35 y 4,33 millones de euros respectivamente.

Analizado geográficamente, Estados Unidos es el país más afectado entre todos los encuestados por las brechas de seguridad con un coste medio de 5,88 millones de euros (6,84 millones de dólares), que además suponen un incremento del 5,5% respecto al año pasado.

Entre los países europeos, Alemania es la más perjudicada por la filtración de datos con un coste medio de 3,83 millones de euros (4,45 millones de dólares) que, en este caso, suponen una caída del 7% interanual.

Las estadísticas de este estudio también muestran que los ataques maliciosos causaron el 52% de todas las infracciones. Le siguen fallos del sistema y los errores humanos con un 25% y un 23% respectivamente. Asimismo, señala que en torno al 20% de las empresas que sufrieron una infracción maliciosa fueron pirateadas mediante el uso de credenciales robadas o comprometidas.

Además, el informe de AksjeBloggen también asegura que la cantidad de datos expuestos ha aumentado significativamente el costo total de una filtración de datos. Las infracciones de 1 millón a 10 millones de registros, suponen un coste medio de 43,04 millones de euros (50 millones de dólares). En las infracciones que expusieron más de 50 millones de registros, el coste medio se disparó hasta los 337,45 millones de euros (392 millones de dólares).

Artículo
El coste medio de la filtración de datos en la industria de la salud supera los 6 millones de euros
Nombre
El coste medio de la filtración de datos en la industria de la salud supera los 6 millones de euros
Descripcion
Según un estudio de AksjeBloggen, las violaciones de datos más caras las sufre la industria de la salud con un coste medio superior a 6 millones de euros.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo