Sophos Iberia desvela las más imprescindibles

Las cinco claves para teletrabajar desde la playa o la montaña de forma cibersegura

687
vacaciones, teletrabajo, sophos

A pesar de los rebrotes en algunos puntos concretos de nuestra geografía, con la llegada de las vacaciones comienza la planificación de viajes y escapadas. Todas las precauciones son pocas, pero se pueden encontrar destinos menos concurridos y hasta compaginar el descanso con el teletrabajo. “¿Por qué no hacer la estancia más larga de lo normal y llevarme algo de tarea y de trabajo conmigo?”.

 “Mucha gente – comenta Iván Mateos, Sales Engineer de Sophos Iberia – está ya acostumbrada a trabajar de forma segura y eficiente desde sus casas contando solo con una conexión Wi-Fi. Después de meses sin acudir a la oficina y habituados a usar una conexión a internet o el teléfono móvil. En lugar de reuniones presenciales, es lógico que muchos se planteen poder trabajar desde cualquier otro lugar y aprovechar estos meses de verano para trasladar sus ‘oficinas domésticas’ a sus lugares de descanso”.

Hay que protegerse más, para impedir que tu puesto de trabajo remoto se convierta en una puerta abierta para los cibercriminales

Si bien es cierto que a nivel operativo no son necesarios grandes cambios para teletrabajar desde otros lugares distintos al de la oficina o el domicilio habitual, la realidad es que hay muchas más cosas que pueden ir mal cuando estás viajando y que pueden convertir tu puesto de trabajo remoto en una puerta abierta para los cibercriminales.

Para prevenir sustos durante el periodo estival, los expertos de Sophos Iberia ofrecen cinco consejos a tener en cuenta a la hora de teletrabajar desde cualquier lugar de forma cibersegura durante este verano:

1. Consulta con tu responsable antes de viajar

Que el equipo de TI de tu compañía esté de acuerdo y hayan habilitado el teletrabajo desde casa, no implica que automáticamente también esté habilitado para viajar y teletrabajar desde otro sitio sin avisar. El tráfico de tu red comenzará a llegar de repente desde un lugar no identificado anteriormente, lo que podría suponer que los sistemas de ciberseguridad se vean obligados a rastrearlo e investigarlo como una conexión extraña. Es recomendable consultarlo con el equipo de TI para evitar interferencias en los sistemas de seguridad.