También están en contra de la creación de bulos y la intoxicación informativa

Los 27, en pie de guerra contra Rusia por los continuos ciberataques

68
Josep Borrell y los 27 contra Rusia

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea han denunciado nuevos ciberataques contra políticos e instituciones del bloque que atribuye al Estado ruso, al que exigen que ponga fin de una vez por todas a estas actividades, informa Europa Press.

«La Unión Europea y sus Estados miembros condenamos firmemente estas actividades maliciosas que deben finalizar inmediatamente. Urgimos a la Federación Rusa a adherirse a las normas de comportamiento responsable en el ciberespacio», ha censurado el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, en una declaración pactada por los Veintisiete.

La nueva ciberamenaza de tipo Ghostwriter ha originado las durísimas declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, contra Rusia a cuenta de los ciberataques

El bloque responde así a la nueva ciberamenaza de tipo ‘Ghostwriter’ que algunos Estados miembros han detectado y de la que responsabilizan a Moscú. En su declaración, Borrell ha indicado que los Veintisiete discutirán el tema en persona en futuras reuniones así como posibles medidas.

«Estas actividades son inaceptables y buscan amenazar nuestra integridad y seguridad, nuestros valores y principios democráticos, así como el núcleo de nuestras democracias», ha señalado el político español

Los ciberataques procedentes de Rusia han afectado a numerosos parlamentarios, funcionarios, políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil, han censurado los Veintisiete en la declaración, que denuncia el acceso ilegal en sistemas informáticos y el robo de información.

Borrell ha reiterado que estas actividades van en contra de una gestión responsable del ciberespacio, a la que se han comprometido todos los miembros de Naciones Unidas, y facilitan la manipulación de información y la diseminación de bulos, afectando al funcionamiento de las instituciones democráticas.

Artículo
Los 27 , en pie de guerra contra Rusia por los continuos ciberataques
Nombre
Los 27 , en pie de guerra contra Rusia por los continuos ciberataques
Descripcion
Josep Borrell ha criticado con enorme dureza los continuos ciberataques procedentes de Rusia contra instituciones, políticos y periodistas y ha pedido que cesen de inmediato.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo