La cifra de fraudes con bots en el ámbito turístico supera en un 67% al de otros sectores.

Los bots, responsables del fraude en los vídeos del sector turístico

45
Bots en los vídeos del sector turístico

Según datos facilitados por Double Veriify, una plataforma de software líder en la medición y analítica de datos de medios digitales, el fraude publicitario es mucho más alto en el área de turismo y hospitalidad que en otros sectores de actividad.

En el caso preciso de la denominada región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la diferencia llega a un 67% con respecto a otros sectores. El aumento que se ha vivido en los últimos tiempos obedece en gran medida a la proliferación de los bots, que son responsables de más de dos tercios del fraude en anuncios de vídeo del sector de viajes, tratándose de la tasa más alta de fraude de bots de todos los sectores de actividad.

Para hacer frente a las amenazas, DoubleVerify recomienda que, además de trabajar con editores de confianza, los anunciantes colaboren con terceros que sean capaces de ayudar a evaluar, detectar y eliminar cualquier tipo de contenido fraudulento en la compra de medios, entre ellos el fraude en apps y páginas web, el de bots, el del tráfico de los centros de datos, y el de malware y adware. La compañía también resalta la importancia de proteger la compra de medios a lo largo de toda la transacción, tanto antes de realizar la puja, en el caso de la compra programática, como después de ella.

Se recomienda a las empresas del sector que protejan su marca, y prioricen la seguridad de las campañas en un entorno en el que sobran las amenazas de fraude publicitario.

En el caso concreto del turismo, la compra programática ha pasado de representar una cuota del 60% del mercado total de publicidad digital a copar el 90% de los anuncios digitales

El turismo atraviesa un momento muy delicado. La pandemia ha dejado fuera del mercado de trabajo a millones de empleados del sector, pero vivimos un optimismo razonable gracias a las campañas de vacunación en diversos países avanzados, y en este contexto los anunciantes comienzan a hacer crecer su inversión en campañas de publicidad, especialmente en TV conectada y formato vídeo.

Sin embargo, la situación actual guarda escasas similitudes con la situación previa a marzo de 2020. En el caso concreto del turismo, la compra programática ha pasado de representar una cuota del 60% del mercado total de publicidad digital a copar el 90% de los anuncios digitales, una transición que empezó en 2019 pero que se aceleró especialmente en 2020 y a comienzos de 2021. En este contexto, es importante que los anunciantes entiendan las diferencias entre la publicidad programática y la compra directa, así como las oportunidades y los riesgos que entraña cada formato.

“Parece que finalmente se ve la luz al final del túnel y que pronto comenzará la recuperación del sector de viajes. En este contexto, es fundamental que las marcas sepan protegerse, aún más teniendo en cuenta que de la misma forma que los consumidores querrán que se mantengan los estándares más altos para proteger su salud, los anunciantes digitales también exigirán los estándares más altos de calidad en sus campañas”, ha manifestado Valentina Giolo. Business Director, EMEA, en Double Verify.

Esta empresa ofrece la solución Authentic Brand Safety, de Double Verify, que alinea la segmentación previa a la puja con la configuración de seguridad posterior, y que permite a los anunciantes adoptar una serie de controles centralizadas para la seguridad de la marca y la protección contra el fraude en todas sus campañas y a través de cualquier plataforma de compra programática,

Artículo
Los bots, responsables del fraude en los vídeos del sector turístico
Nombre
Los bots, responsables del fraude en los vídeos del sector turístico
Descripcion
En Europa, Oriente Medio y África, la cifra de fraudes con bots en el ámbito turístico supera en un 67% al de otros sectores.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo