Los hackers Rusos de Strontium intentan sabotear los Juegos Olímpicos de Tokio

385
Bandera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los hackers rusos están intentando sabotear los Juegos Olímpicos de Tokio. La noticia se ha conocido por el blog de Microsoft. Según informa el citado blog, el grupo de hackers informáticos Strontium, a los que se vincula con el gobierno ruso, habría iniciado ataques contra organismos relacionados con el dopaje y diversas entidades deportivas. El Threat Intelligence Center de Microsoft (MSTIC), así lo ha puesto de manifiesto.

Al menos son 16 las organizaciones hackeadas mediante sistemas como el malware o la suplantación de identidad. Microsoft no ha querido identificarlas en el post publicado.

El centro de Seguridad de Respuesta de la Multinacional se encarga de vigilar, identificar y denunciar cualquier tipo de ataque informático. Y según recoge Hardwaresfera, tienen datos fuera de toda duda que señalan que los JJOO de Tokio 2020 pueden ser atacados.

Los hackers rusos de Strontium fueron señalados directamente por Brad Smith como colaboradores del Gobierno ruso

El año pasado, fue precisamente el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien describió a Strontium como un grupo directamente asociado con el gobierno ruso. También se los conoce como Fancy Bear/ APT28.

Tanto la opinión pública rusa como el gobierno de este país tienen una opinión muy desfavorable sobre las agencias antidopaje. Como se recordará , Rusia fue acusada de participar en una operación de dopaje con sus atletas antes, durante y después de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en Rusia en el año 2014.

Nada menos que 111 atletas no pudieron competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 como consecuencia del informe que elaboró la agencia mundial antidopaje. Con posterioridad los atletas fueron excluidos de los Juegos de Invierno del 2018. Solo algunos pudieron hacerlo bajo condiciones excepcionales y sin representar a su país. Los hackers rusos de Strontium parecen decididos a vengar el honor nacional.