Sus usuarios están expuestos a las amenazas cibernéticas

Los motivos por los que un 25% de los ordenadores de todo el mundo aún conservan Windows 7

70
windows 7

Windows 7 continúa instalado en el 25% de los ordenadores de todo el mundo, pese a no tener soporte. Y es que la comparativa entre los dos soportes operativos sigue aún vigente. Hay varios motivos que podrían explicarlo, según expertos consultados por Escudo Digital. Según Ricardo Macías, todoterreno informático, un profesional que conoce perfectamente la problemática de los usuarios, existen cinco motivos muy concretos:

1.- Les gusta Windows 7 y no quieren cambiar a Windows 10

2.- Por el tema de las licencias pirata de Windows 7

3.- Porque quieren evitar comprar la licencia de Windows 10

4.- Por dejadez, desconocimiento o indiferencia

5.- Porque cuándo Windows regaló la licencia de Windows 10 no sabían como instalarla

Y a río revuelto, ganancia de pescadores, en este caso de pingüinos. Como ya informó Escudo Digital, Linux ha lanzado su distro Lite 5.0 Emerald, pensado entre otras cosas para aquellos adictos a Windows 7, enamorados de su interfaz sencilla y amigable que no quieran acomodarse a Windows 10. Su escritorio es muy similar al de la versión caduca de Windows.

Según informa Europa Press, Microsoft retiró el soporte a Windows 7 el pasado mes de enero, pero esta versión de su sistema operativo sigue estando instalada en una cuarta parte de los equipos del mundo, mientras que Windows 10 aparece como el sistema más extendido. El final del soporte para Windows 7 implica que sus usuarios están expuestos a las amenazas cibernéticas, ya que no contarán con nuevas actualizaciones ni parches de seguridad.

Esto, no obstante, no impide que siga siendo uno de los sistemas más instalados en el mundo, con un 24,28 % del mercado, según los datos de mayo de Net Market Share de SO para escritorio.

Aunque Windows 7 sigue presente en casi un cuarto de los equipos a nivel global, su uso se ha reducido en el último año: en mayo de 2019 suponía el 35,44 % de las instalaciones, y en enero de 2020, cuando se terminó el soporte, el 25,56 %.

Por otra parte, Windows 10 es, como decíamos, el sistema operativo más extendido a nivel global. Este mes de mayo alcanzó el 57,83 % el mercado, frente al 45,73 %de mayo de 2019. Windows 8.1 se sitúa en la tercera posición (3,04%), seguido por MacOS X 10.14 (2,46%).

En cuanto a los sistemas operativos en sí, independientemente de sus versiones, este es el ranking, según Net Market Share. Windows, un 87,7%; Mac Os, 9,42%, y Linux, 2,03% en ordenadores de mesa.