Encuentro organizado el 4 de marzo por la compañía Sophos Iberia

Más de 200 profesionales de la ciberseguridad analizarán en Barcelona las amenazas del 2020

83
ciberseguridad

Sophos, compañía especializada en protección de redes y endpoints, celebrará el próximo 4 de marzo el Sophos Day 2020, por segundo año consecutivo en Barcelona. Bajo el lema “Sophos Evolve”, la compañía reunirá a más de 200 profesionales del sector de la ciberseguridad en el Esferic de Barcelona para analizar el panorama actual de ciberamenazas y su evolución para 2020, además de las soluciones y tecnologías necesarias para hacerles frente.

Los ciberdelincuentes sofistican sus ataques, las ciberamenazas se multiplican y se adaptan constantemente a la forma en que se combaten, por lo que evolucionar para poder hacer frente a este entorno cambiante resulta fundamental. El último “Informe de Ciberamenazas 2020” presentado por los SophosLabs, puso el foco sobre los ataques de ransomware dirigido como una de las principales amenazas de ciberseguridad para este año. Recientemente, el equipo de Managed Threat Response (MTR) de Sophos descubrió un peligroso truco desarrollado por el ransomware “Snatch”, que cifra los datos del dispositivo infectado después de reiniciar el PC y ejecutando Windows en “modo seguro”.

Uno de los temas que se tratarán en el encuentro será el de la seguridad y la ciberprotección de puntos críticos de la nube, una cuestión presente en los debates del sector y que puede generar preocupación en muchas empresas actualmente. En respuesta a esta preocupación, Sophos presentó recientemente un conjunto de avances de su solución de seguridad Cloud Optix basados en el uso de la Inteligencia Artificial para automatizar la detección de vulnerabilidades y la respuesta frente a amenazas, aportando visibilidad completa de la nube.

Se hablará de tecnologías de última generación, como Intercept X con EDR, diseñadas para detectar y neutralizar amenazas sofisticadas

En la jornada, la compañía desgranará las principales tendencias e innovaciones de ciberseguridad para dar a conocer las mejores estrategias y tecnologías para luchar contra el cibercrimen. Frente a un panorama internacional cada vez más complejo y cambiante, Sophos cree que es el momento de que la ciberseguridad dé un paso al frente y evolucione. “Cybersecurity Evolved”, bajo esta estrategia, se engloban pilares fundamentales de la compañía como la Seguridad Sincronizada, para evolucionar los sistemas de seguridad hacia entornos interconectados, y tecnologías de última generación como Intercept X con EDR, diseñado para detectar y neutralizar amenazas sofisticadas, Cloud Optix, que ofrece visibilidad completa de los riesgos y amenazas a las que se enfrentan las estructuras cloud, o XG Firewall, que cuenta con tecnología Deep Learning y protección sincronizada de Next-Gen Endpoint y que recientemente ha dado a conocer su nueva y mejorada versión.

Sophos Day 2020 Barcelona contará con la presencia de Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia, para exponer cómo evoluciona el portfolio de Sophos para dar respuesta a ataques cada vez más sofisticados. El encuentro congregará también expertos de ciberseguridad internacionales, con la presencia de John Shier, Senior Security Advisor Technology Office de Sophos, que hará un repaso a la evolución del mapa de la ciberseguridad en 2020, y Richard Beckett, Senior Product Marketing Manager en Sophos Cloud, que planteará cómo resolver los retos más difíciles de seguridad en la nube con Cloud Optix.

Por su parte, Alberto R. Rodas, Sales Engineer Director de Sophos Iberia, e Iván Mateos, Sales Engineer Sophos Iberia, diseccionarán las tecnologías de última generación de Sophos y su capacidad de análisis y respuesta frente a amenazas de Intercept X con EDR y el XG Firewall. Además, Álvaro Fernández, Enterprise Account Executive de Sophos Iberia, mostrará las últimas innovaciones en el análisis de amenazas a través de Sophos Managed Threat and Response (MTR).