Minsait, del grupo Indra, lidera el consorcio

Minsait y Westpole probarán y cualificarán los sistemas de Justicia e Interior europeos

40
Minsait y Westpole controlarán la seguridad de Interior y Justicia en Europa

Corren buenos tiempos para Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Hacienda, Justicia e Interior suelen ser Ministerios muy sensibles en todos los países frente a la repercusión de un ciberataque. Y suelen estar bien protegidos. Pero hay que ponerlos a prueba.

La Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) ha seleccionado al consorcio liderado por Minsait, en el que participa Westpole, compañía europea especializada en la nube para la prestación de servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior de eu-LISA.

El contrato marco tiene un importe de 180 millones de euros y la duración es de seis años. Indra y Westpole, verificarán y validarán las actividades y aplicaciones. También asegurarán la calidad end-to-end de los requisitos de desarrollo y evolución de los sistemas empresariales básicos bajo la responsabilidad de eu-LISA.

Minsait lidera el proyecto con un 70% en el consorcio

 Este contrato es el resultado del proceso de licitación realizado por eu-LISA (LISA/2019/OP/01 Transversal Engineering Framework (TEF) – Lote 4) en el que han participado numerosas compañías multinacionales. Minsait tiene una participación del 70 % en el consorcio seleccionado y Westpole el 30 % restante.

Pedro Rodríguez Veiga, director Global de Administraciones Públicas y Sanidad de Minsait, afirma: “Formar parte de un proyecto orientado a mejorar la seguridad de Europa a través del aseguramiento de calidad del software de aplicaciones críticas es un éxito para Minsait. Es el resultado del trabajo realizado por la compañía en los últimos años para convertirse en un referente en ámbitos tan relevantes como la transformación digital, la ciberseguridad o el uso de tecnologías punteras al servicio de gobiernos, compañías y ciudadanos. Este proyecto encaja con la orientación y vocación de Minsait de proveer servicios tecnológicos a las instituciones europeas para apoyar el cumplimiento de su misión y al desarrollo de sus actividades”.

“Estamos muy orgullosos de participar en un proyecto tan ambicioso de la Unión Europea, que sitúa a la tecnología en primer lugar incluso en la delicada cuestión de la seguridad internacional” declara Massimo Moggi, presidente y CEO de Westpole. “Es un paso fundamental para garantizar el equilibrio presente y futuro de la Comunidad, y nos alegra que el proyecto eu-LISA sea también el primero en “inaugurar” simbólicamente la nueva sede de Westpole en Estrasburgo, nacida a principios de julio, en torno a la cual gravitarán hasta 70 nuevas personas antes de finales de año”.

Eu-LISA desempeña un papel fundamental en el ecosistema de organismos y agencias de la Unión Europea. En los últimos años, ha centrado sus esfuerzos en apoyar operativa y tecnológicamente a los países de la Unión Europea para garantizar que los europeos puedan desplazarse libremente por Europa con los más altos niveles de seguridad.

Westpole, con 600 empleados, es propiedad del Grupo Livia, y está presente en 4 países europeos

La participación de Minsait y Westpole permitirá garantizar la calidad y la eficacia de los sistemas informáticos de gran magnitud de eu-LISA disponibles para todos los Estados miembros de la UE, y participará especialmente en la puesta en marcha del Programa de Fronteras Inteligentes.

Los trabajos realizados por ambas compañías permitirán garantizar algunas funciones clave como el mantenimiento de la seguridad interior en el espacio Schengen, mediante la cualificación de soluciones relativas a los sistemas informáticos europeos en el ámbito del contrato.

Como líder del consorcio, Minsait se responsabiliza de la gestión global del programa y de las actividades de prueba en sus centros operativos. Westpole proporcionará servicios de consultoría y experiencia en pruebas. Westpole, con 600 empleados, es propiedad del Grupo Livia, y está presente en 4 países europeos. Apoya a los clientes en sus retos estratégicos en áreas como la computación en la nube y los servicios gestionados, la infraestructura digital y la automatización de procesos empresariales, así como en temas de vanguardia como la inteligencia artificial y la cadena de bloques. La alianza de Minsait y Westpole en este caso puede ser muy interesante para el futuro de ambas compañías.

El trabajo conjunto de ambas empresas seguirá los más altos estándares tecnológicos, validados por la (International Software Testing Qualifications Board), modelos de madurez integrados como CMMI y TMMI, las mejores prácticas de ITSM y las entregas según el marco ITIL, cumpliendo en todo momento con el marco de protección de datos de la Unión Europea.

Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Artículo
Minsait y Westpole probarán y cualificarán los sistemas de Justicia e Interior europeos
Nombre
Minsait y Westpole probarán y cualificarán los sistemas de Justicia e Interior europeos
Descripcion
El contrato marco, fimado por Minsait y Westpole con eu-Lisa tiene un importe de 180 millones de euros y una duración de seis años.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo