• Home /

  • Ciberseguridad /

  • NextDefense, la nueva propuesta de Telefónica para defender a las grandes empresas de ciberataques

NextDefense, la nueva propuesta de Telefónica para defender a las grandes empresas de ciberataques

Guardar

ESET, correos_electronicos
ESET, correos_electronicos

NextDefense es la nueva marca global de ciberseguridad de Telefónica Tech, unos servicios dirigidos a las grandes empresas con el fin de dotarlas de una capacidad de detección y respuesta moderna, eficaz e inteligente ante los ciberataques.

Y es que el crecimiento de las amenazas digitales no para de crecer. Según un estudio realizado por la compañía de ciberseguridad ESET entre 1200 directivos sénior de diferentes industrias en todo el mundo, tres de cada cuatro empresas a nivel mundial consideran que es muy probable que sean víctimas de un incidente relacionado con la seguridad. En concreto, el 73% de las empresas consultadas para este estudio ha admitido esta posibilidad y las más pesimistas son las firmas de análisis e investigación (el 93% de ellas) y las de finanzas y banca (el 87%).

La principal aportación de NextDefense es que unifica y amplía las soluciones de seguridad ofrecidas hasta ahora. Así, integra en una única solución la Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo (Vulnerability Risk Management), la Inteligencia de Amenazas (Cyber Threat Intelligence) y la Detección y Respuesta Gestionada (Managed Detection and Response).

Telefónica Tech ofrece estos servicios con el respaldo del centro de operaciones de ciberseguridad global de la compañía, que cuenta ya con 11 ubicaciones en el mundo y que ha ampliado en los últimos meses su talento con la incorporación de un nuevo equipo experto en análisis de malware, inteligencia de amenazas, threat hunting, respuesta a incidentes, análisis forense y análisis de vulnerabilidades, tal y y como afirma la propia compañía.

Analistas de vulnerabilidades de las organizaciones

Más allá de la tecnología, NextDefense dispone también de un equipo experto de analistas de vulnerabilidades encargado de ofrecer una investigación más avanzada, gracias a los nuevos servicios Pentesting y Evaluación de Seguridad, y el Servicio del Red Team. Este equipodescubre vulnerabilidades críticas y riesgos para poder priorizarlas en función de su impacto y mantiene a la dirección ejecutiva informada sobre el nivel de riesgo global de la organización.

Los servicios de NextDefense, según afirma la compañía, ayudarán a las organizaciones a reducir significativamente el riesgo de sufrir un ataque cibernético, controlar el gasto de sus operaciones de seguridad y de tecnologías, y aumentar la madurez de sus defensas de ciberseguridad al contar con exhaustivos análisis de detección y anticipación de amenazas que permitan el despliegue de respuestas rápidas y efectivas.