Se reclaman siete perfiles muy concretos.

Ofertas de empleo: el CNI busca hackers para su departamento de ciberseguridad

161
El CNI busca expertos en ciberseguridad

El CNI busca hackers para su departamento de ciberseguridad. Lo anuncia en la sección de su página web, en el apartado destinado al  procedimiento de ingreso en la Inteligencia del Estado. Este es el texto que reproducen en la portada de dicha sección:

Si deseas servir a España… si te preocupa el futuro de España y la comunidad internacional… el CNI es la institución capaz de canalizar tus aspiraciones y ofrecerte un futuro profesional”.

En los diez últimos días, esta URL, según publica el diario La Información, ha alcanzado récords de visitas gracias la oferta de puestos de trabajo en el ámbito de la ciberseguridad. Son siete los perfiles que demandan:

  1. Ingeniero de Ciberseguridad para la Autoridad Nacional de Certificación
  2. Ingeniero de criptología
  3. Ingeniero de plataformas Apple
  4. Ingeniero Peoplenet
  5. Ingeniero de Seguridad
  6. Técnico en criptografía 
  7. Técnico en seguridad para el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COC).

Amén del título que se exige, que abarca desde desde Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, Informática, Electrónica o Programación a Formación Profesional de grado medio en el ámbito de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, los candidatos deberán ser mayores de edad, tener la nacionalidad española, no haber sido separados mediante expediente de cualesquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas, ni privados del ejercicio de sus derechos civiles. No se requieren requisitos físicos. Para trabajar en el CNI no hace falta ser un “007”. Con no padecer ningún tipo de enfermedad o defecto físico que les pudiera incapacitar para el ejercicio de sus funciones, basta.

Por supuesto es necesario tener un informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo, o lo que puede ser más o menos lo mismo, no tener antecedentes penales.

En un momento en el que la guerra está instalada ya en el ciberespacio, es necesario reforzar las estructuras estatales más que nunca en el ámbito de la ciberseguridad. Es necesario proteger nuestras infraestructuras críticas para evitar casos como el del ciberataque al SEPE o el Área Metropolitana de Barcelona, así como evitar el ciberespionaje.

El principal problema al que se va a enfrentar el CNI con las ofertas de empleo son los sueldos poco competitivos

Paz Esteban, directora del CNI
Paz Esteban, directora del CNI

La plantilla del CNi es de 3.000 agentes y se espera incorporar 600 más. El principal problema al que se enfrenta para lograr expertos en ciberseguridad es la alta demanda y la limitación salarial propia de los sueldos de la administración.

Así, un funcionario que trabaje en el CNI, en el grado superior y con muchos años de experiencia a sus espaldas puede cobrar un máximo de 3.200 euros mensuales, una cantidad irrisoria, especialmente en el caso de algunas especialidades como la de los criptólogos que trabajan en el sector privado.

Ventajas de trabajar para el CNI: se trata de un trabajo estable, que como la propia web recoge permite formar parte de “servicio de inteligencia dinámico, capaz de prevenir riesgos que amenazan a nuestro país” y además “te ofrece la oportunidad “de estar en primera línea de la Seguridad Nacional, contribuyendo a diseñar el futuro”.

Artículo
Ofertas de empleo: el CNI a la búsqueda de hackers expertos en ciberseguridad
Nombre
Ofertas de empleo: el CNI a la búsqueda de hackers expertos en ciberseguridad
Descripcion
Se reclaman siete perfiles muy concretos en las ofertas de empleo que ha lanzado el CNI relacionadas con la ciberseguridad.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo